RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla

Alicorp entrega donaciones y capacita a representantes de ollas comunes en Carapongo

Las representantes de las ollas comunes ahora puedan gestionar mejor sus recursos gracias a los donativos y charlas en finanzas, contabilidad, entre otros.

alicorp-donaciones-ollas-comunes-exitosa
alicorp donaciones ollas comunes exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 23/02/2023

¡La ayuda continúa! Alicorp llegó a la localidad de Carapongo, ubicada en Lurigancho-Chosica, para entregar donaciones y brindar capacitaciones a las representantes de las diversas ollas comunes.

"Gracias a Dios por haber llegado. Desde ese día ha cambiado la historia de nuestra ollita. Ya no estamos correteando de aquí para allá buscando los alimentos, porque antes era así, teníamos que correr a traer [los víveres]", destacó la señora Juana Calderón en Exitosa.

También puedes leer: Chorrillos: Sociedad Nacional de Pesquería y Exitosa donan pescado a 20 ollas comunes

Cabe precisar que el programa Ollas que desarrollan (OQD) de Alicorp viene visitando diferentes partes del Perú para capacitar a los dirigentes de las ollas comunes con el objetivo de que estas organizaciones se vuelvan sostenibles con el tiempo.

Las madres de Carapongo indicaron que gracias a las charlas en temas de finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros, ahora pueden manejar sus recursos de mejor manera.

"Hay días que hacemos sopas y mazamorras también, gracias a la harina que nos han traído. Hemos aumentado la cantidad. Ahora brindamos un táper lleno de comida", indicaron.

Las dirigentes de las organizaciones también se mostraron agradecidas porque ahora han podido comprar por sí mismas los utensilios, los mandiles y otras herramientas para sus ollas comunes. "Ahora ya nos organizamos para ordenar todos los ingresos y egresos, en eso nos ayudó Alicorp", mencionó.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

Mira el video

También te puede interesar: Manchay: Dirigentes de ollas comunes reciben capacitaciones de Alicorp

Más noticias en Exitosa: