RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Cadena de solidaridad

Embajada de Taiwán llega al asentamiento humano Santa María en VMT y dona víveres a olla común

Las autoridades taiwanesas continúan entregando ayuda a las ollas comunes de Lima.

Taiwán envía ayuda a Villa María del Triunfo
Taiwán envía ayuda a Villa María del Triunfo (Exitosa)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 20/02/2023

La embajada de Taiwán visitó este lunes 20 de febrero el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) y entregó una importante donación de víveres a la olla común 'Santa María'. Esto en el marco de la campaña Salva una olla de Exitosa.

"Gracias a radio Exitosa y a la embajada de Taiwán. Estamos alegres porque después de mucho tiempo hemos recibido la visita de ustedes. Agradecemos a Dios porque necesitábamos este apoyo", declaró la señora Paulina, una de las líderes de esta organización que prepara más de 138 raciones diarias.

La olla común, ubicada en lo alto del asentamiento humano Santa María, recibió costales de papas, camotes, cebollas, botellas de aceite, menestras, entre otros productos de primera necesidad. Esta ayuda servirá para cocinar para las personas que más lo necesitan.

Paulina relató que, pese a las dificultades, la olla común prepara alimentos para ofrecerlos a bajo precio a la población. No obstante, señaló que muchas veces entregan los platos de manera gratuita debido a que una gran parte de adultos mayores y niños no pueden pagar sus alimentos,

"Este apoyo es para todos. Tenemos personas que necesitan el alimento, personas que son casos sociales. Los casos sociales son personas ancianas, personas que no pueden trabajar y nosotros los apoyamos", agregó. 

Embajada de Taiwán entrega donación a olla común

La olla común reveló que se ha visto afectada por el incremento de los precios. En esa línea, los integrantes de la organización pidieron el apoyo de toda la comunidad para que continúen enviando víveres para las personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad.

"Gracias al apoyo de ustedes vamos a seguir adelante. Gracias por acordarse de nosotros, por visitarnos. Vivimos en zonas altas", indicaron.

Esta no es la primera vez que Taiwán se preocupa por la situación de las familias más vulnerables del país. En el 2021 y 2022, las autoridades taiwanesas donaron una tonelada de productos de primera necesidad para 10 ollas comunes respectivamente.

Temas relacionados olla común Salva una Olla Taiwán