RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla

Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan una tonelada de víveres a olla común 'Inmaculada Concepción'

Esta entrega permitirá que las madres de familia que conforman este local alimenten a más de 100 vecinos.

Gobierno-de-Taiwan-Exitosa-San-Juan-de-Lurigancho-olla-comun-viveres-Exitosa
Gobierno de Taiwan Exitosa San Juan de Lurigancho olla comun viveres Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 23/02/2023

Exitosa y el Gobierno de Taiwán visitaron este miércoles el asentamiento humano Ampliación César Vallejo 2, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, y donaron una tonelada de víveres a la olla común 'Inmaculada Concepción'.

Esta entrega de productos de primera necesidad permitirá que las madres de familia que conforman este local alimenten a más de 100 vecinos, muchos de ellos adultos mayores en abandono, niños pequeños y personas con diversas enfermedades.

"Estoy muy complacido de participar en nombre de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi - Taiwán en esta entrega de alimentos para apoyar la campaña de responsabilidad social 'Salva una Olla' que encabeza Exitosa Perú. Esperamos que esta colaboración ayude a cada uno de ustedes y sus familias", manifestó el representante del Gobierno de Taiwán, Pablo Chou, director de Enlace.

También te puede interesar: Rímac: Incendio en casona termina con la muerte de una adulta mayor

La presidenta de la olla común, Elizabeth Morales, manifestó estar muy agradecida y reveló que es la primera vez que reciben una donación.

"Estoy agradecida con el Gobierno de Taiwán y Exitosa que nos trajo esa alegría por las donaciones que nosotros necesitamos. Gracias porque es la primera vez que nosotros recibimos esta ayuda", declaró Morales.

Además, nos contó que muchas veces no pueden cocinar por las deficiencias que tiene su local, entre ello que el techo tiene huecos y la lluvia moja la leña que usan para cocinar.

"Nosotros nos ingeniamos para seguir adelante pero a veces no cocinamos porque el techo está con hueco, cuando llueve moja todo, ahí no podemos cocinar porque moja toda la leña. Aparte, tenemos todas las ollas con hueco, no tenemos utensilios de cocina, un desagüe, no tenemos para aseo tampoco, para lavar. No tenemos luz y el agua la compramos", detalló la madre de familia.

De igual manera, narró que una de las cocineras de la olla común tuvo un accidente debido a que le cayó agua hervida en las piernas; sin embargo, esta continúa trabajando para colaborar con los vecinos del asentamiento humano.

El Gobierno de Taiwán, por segundo año consecutivo, está trabajando junto a 'Salva una Olla' y en esta ocasión se encuentra apoyando a 10 ollas comunes.

Campaña 'Salva una olla'

La campaña Salva una olla de Exitosa cumplió un año. En todo este trayecto, este medio de comunicación y otros agentes de apoyo unieron fuerzas para entregar más de 200 toneladas de alimentos.

Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Mira el video