RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias
Le salvó la vida

Enkaz: El gatito rescatado en Turquía que no quiere dejar a su salvador

"Esto es fidelidad", expresó el rescatista de 33 años, quien ahora vive con el pequeño felino.

Enkaz, el gatito rescatado tras el terremoto en Turquía.
Enkaz, el gatito rescatado tras el terremoto en Turquía. (Composición Exitosa)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 19/02/2023

Un pequeño gato se convirtió en un símbolo de esperanza en medio de la tragedia por los sismos que han dejado miles de muertos en Turquía.

'Enkaz', que en español significa 'escombros', es el nombre del felino rescatado por Ali Cakas, integrante del equipo de ciclismo nacional de Turquía, y de quien ahora se niega a separarse.

Momentos del rescate de Enkas

A través de redes sociales, se hicieron virales las fotos y videos que muestran a Enkaz en los hombros de Ali Cakas, a quien le muestra su afecto por haberle salvado la vida.

El rescatista de 33 años también ha compartido imágenes junto al pequeño gato, que además se ha convertido en la mascota del Departamento de Bomberos de Mardin.

Enkaz por ahora se encuentra viviendo con el humano que lo rescató. Ali ha comentado que esperará a que los dueños del pequeño Enkaz lo reclamen y se lo lleven a casa, pero en caso de que no aparezcan, el gatito se quedará con él. 

"Rescate en buenas manos. Esto es fidelidad, creo.. que gracia y educación", escribió el rescatista en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto con el gato blanco y negro apoyado en su brazo.

Enkaz no es la única mascota que equipo de búsqueda y rescate del ciclista ha salvado. No obstante, Enkaz entró en su corazón. 

Temas relacionados enkaz gatito Turquía