RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Congresista Díaz sobre denuncia de violación: "Reitero mi total disposición de colaborar con la justicia"

Freddy Díaz, quien se encuentra no habido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una trabajadora del Parlamento, se pronunció este jueves.

freddy-diaz-defensor-pueblo-exitosa
freddy diaz defensor pueblo exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes 29 de julio, el congresista de la República, Freddy Díaz, quien se encuentra no habido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una trabajadora del Parlamento, rompió su silencio e indicó -mediante un comunicado- que se someterá a las investigaciones correspondientes.

“Ante la denuncia pública difundida en mi contra, de agresión y violencia, me dirijo a la opinión pública para expresar mis respetos a la integridad física y psicológica de las personas; ante ello, soy el primer interesado en que esta denuncia se investigue y aclare. Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, me someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, indicó Díaz en su pronunciamiento.

Agrega también que tiene total disposición de colaborar con la justicia e hizo un llamado a la población que votó para que él llegue al Parlamento. “Me dirijo a la población que confía en mí y en el trabajo que juntos hemos desarrollado en este primer año de gestión, a ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación”, añadió.

Quizás te interese leer | Ministro de Defensa sobre pifias al presidente en el Congreso: “Eso no es civismo, el pueblo evalúa”

Cabe precisar que este 28 de julio, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer intervino ante la denuncia por violencia sexual interpuesta contra el congresista Freddy Díaz Monago. Asimismo, se informó que el caso se derivó a la Segunda Fiscalía Suprema Penal para que se investigue “conforme a sus competencias”.

El caso se hizo público tras la denuncia de una trabajadora del Parlamento de haber sido agredida sexualmente por parte del legislador. Así lo confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde donde dijeron que se brindó apoyo emocional y atención legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.

Este jueves, se dispuso iniciar las diligencias preliminares “por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir”.

Cabe indicar que el congresista Diaz fue expulsado de Alianza para el Progreso tras hacerse pública la denuncia.

Síguenos en redes sociales