RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Congreso exige al Gobierno derogar decreto de toque de queda

El Parlamento precisó que medida del Ejecutivo es “incomprensible” y afecta a gran parte de la ciudadanía.

congreso-sesion-exitosa-noticias
congreso sesion exitosa noticias

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

A raíz del reciente toque de queda anunciado por el gobierno para este martes 5 de abril, la Junta de Portavoces del Parlamento emitió un comunicado en donde exigen al Ejecutivo que derogue el Decreto Supremo.

“Ante la declaratoria de “inmovilización social obligatoria en Lima y Callao”, realizada por Decreto Supremo N.° 034-2022-PCM; la Junta de Portavoces del Congreso de la República, comunica a la opinión pública lo siguiente: Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este Decreto Supremo y no recurrir a medidas que restringen derechos fundamentales, como salida para solucionar esta crisis", señala el Legislativo.

Quizás te interese leer | Maricarmen Alva sobre toque de queda: “Es lamentable que haya dado esta medida extrema a medianoche”

Además, el pronunciamiento precisa que es incomprensible una medida dictada al filo de la medianoche e indica que la misma ha perjudicado a la mayoría de la población que trabaja para poder llevar el alimento básico diario a sus hogares.

“Es preocupante que, de acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta medida generará pérdidas por mil millones de soles diarios. Es evidente que esta decisión perjudica a los sectores más necesitados de nuestro país", añade.

CASTILLO ASISTIRÁ AL PARLAMENTO

La Presidencia informó esta mañana que el mandatario Pedro Castillo acudirá estar tarde al Congreso de la República a las 3:00 p.m., tras la invitación que le hiciera la Junta de Portavoces, a fin de encontrar una solución a la crisis relacionada con el paro de transportistas.

La asistencia fue confirmada también por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien afirmó que el Poder Ejecutivo "no tiene ningún plan de enfrentamiento" con el Legislativo. Esto luego que el Gobierno propusiera inicialmente que la reunión se llevara a cabo en Palacio de Gobierno a las 8:00 a.m.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES