RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Enrique Valderrama tildó de "mentiroso" a Luis Nava

El exdirigente de la Juventud Aprista tildó de "mentiroso" al exsecretario presidencial de Alan García, Luis Nava Guibert.

nava-1
nava 1

18/10/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Enrique Valderrama, exdirigente de la Juventud Aprista, tildó de "mentiroso" al exsecretario presidencial de Alan García, Luis Nava Guibert, quien confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata entregó dinero al fallecido exmandatario “desde el 2006 en adelante”.

"Creo que es un episodio más de una burda fábula fiscal que tiene ya varios meses. Yo creo que Atala y Nava mienten. Las declaraciones de los brasileños y lo que dijo Atala y Nava son absolutamente contradictorias", declaró.

Asimismo, Valderrama afirmó que "las declaraciones de Nava Guibert aparecen justo cuando el Tribunal Constitucional tiene que dirimir respecto a integrar o no a un miembro que fue correctamente elegido por el Parlamento".

En la misma línea, el exdirigente aprista aseguró que Luis Nava y Miguel Atala son personas manipulables, ya que "las declaraciones de Nava es un documento hecho para firmar por el señor".

Es importante mencionar que según IDL Reporteros, Nava Guibert detalló que Barata entregó el dinero a García Pérez “en loncheras o maletines”, en el local de campaña del Apra ubicado en la avenida Paseo de la República.

Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares aproximadamente”, reveló Nava Guibert.

Luego precisó que Barata entregó 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007. Asimismo, aseguró que el ex representante de Odebrecht en Perú visitó “hasta 19 veces” a García Pérez en Palacio de Gobierno.

“En esas reuniones mencionadas, yo como Secretario de Palacio de Gobierno, observaba que Jorge Barata portaba o llevaba siempre con un maletín o lonchera indistintamente”, refirió.