RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Rosángella Barbarán: Toda modificación de la Constitución debe pasar por el Congreso

La congresista Barbarán (FP) cuestionó que se venga hablando sobre debatir la composición de una futura Asamblea Constituyente

barbarán-rosangella-exitosa
barbarán rosangella exitosa

21/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la congresista Rosángella Barbarán, de Fuerza Popular, aprovechó en cuestionar las voces oficialistas que insisten con que se convoque a una Asamblea Constituyente y recordó que el Parlamento aprobó que toda modificación a la Carta Magna tiene que hacerse por medio del Legislativo.

“Están repitiendo fuertemente lo de Asamblea Constituyente. El Pleno por mayoría ratificó el tema y toda modificación de la Constitución debe pasar por el Congreso de la República. No le mientan al pueblo, el culpable del desastre es Pedro Castillo no la Constitución”, escribió Babarán en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de la legisladora fujimorista se da luego de que la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, presentó un proyecto de ley en el que se plantea que se autorice al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, convocar una elección de representantes populares que integrarían una Asamblea Constituyente.

Quizás te interese leer: Ministro de Salud negó tener responsabilidad en contratación de Hernán Condori como asesor

Esta propuesta tiene como fundamento superar la crisis económica, ambiental, política y social "generada por el fracaso del modelo económico e institucional que tiene como fundamento normativo la Constitución de 1993".

En esa línea, Palacios indica que esta iniciativa sugiere conformar la Asamblea Constituyente con 300 presentantes, respetando la paridad de género, los cuales se encargarán de elaborar un texto para la nueva “Constitución Plurinacional de la República del Perú” y podría auto convocarse por iniciativa ciudadana, tras presentar un millón de firmas verificadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Síguenos en redes sociales