Virales
Caso en Colombia

Mesera atiende con lengua de señas a clientes con discapacidad y usuarios reaccionan: "La verdadera inclusión"

Una mujer se ganó los aplausos de todos tras atender con lengua de señas a clientes con discapacidad auditiva asegurando que todos deberían aprenderlo para crear una sociedad más empática.
Mesera atiende con lengua de señas. (Composición Exitosa)
18-03-2024

En redes sociales encontramos los casos más conmovedores y sorprendentes, como el compartido en TikTok, donde una mesera se llevó los aplausos y elogios de todos tras demostrar su conocimiento de lengua de señas para brindar su ayuda a clientes con discapacidad.

Por un mundo inclusivo

En el material audiovisual, de solo un minuto y 27 segundos de duración, se ve el preciso momento en que la usuaria identificada como Vivi Mantilla, se percata que una mesera se acerca hasta una mesa para escuchar qué deseaban ordenar sus clientes, pero se lleva una gran sorpresa al tratar de mantener un diálogo con ellas.

En la escena se ve, que sus clientas tienen discapacidad auditiva, y lejos de rehusarse a atenderlas o buscar a otra persona, la mesera demuestra que es una mujer capacitada y sabe lengua de señas con el cual empieza a descubrir qué es lo que deseaban pedir para poder comer en el centro comercial.

Vivi queda impresionada y decide acercarse a la mesera y preguntarle el motivo por el cual decidió aprender el lenguaje inclusivo, a lo cual la chica le responde que lo hacía de todo corazón ya que prefiere crear un mundo más empático y solidario, donde no existan desigualdades ni discriminación por ningún motivo.

"Esta imagen la grabé, luego le pregunté a la chica. Me dijo que ella estudia lengua de señas y lo hacía de corazón en su trabajo, en el local Cookies Jaar, en el centro comercial Gran Estación de Colombia", escribió la usuaria.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir a la mesera por demostrar ser empática y comprensiva para ayudar a sus clientes sin ningún tipo de discriminación. Por otro lado,  algunos usuarios señalaron que las empresas deberían capacitar a todo su personal para atender adecuadamente estos tipos de casos.

"El verdadero lenguaje inclusivo", "en los colegios deberían enseñar lenguaje de señas, los niños aprenden muy rápido y así todos sabrán", "deberían darle un bono y capacitar a más gente", "merece un reconocimiento", "así como exigen en algunos lugares hablar inglés también lenguaje de señas será estupendo", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo una mesera usó lengua de señas para ayudar a sus clientas con discapacidad auditiva.