RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ante restricción de servicio

¡Alarmante! Venta de baldes, tachos y tinas se duplica en Mesa Redonda tras anunciado corte de agua

El anunciado corte de agua de Sedapal afecta la economía de los peruanos. Esta situación se ve reflejada en Mesa Redonda, donde la venta de baldes, tachos y tinas se ha duplicado.

Venta de baldes, tachos y tinas se duplica en Mesa Redonda.
Venta de baldes, tachos y tinas se duplica en Mesa Redonda. (Exitosa)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/09/2023

Ante el anunciado corte masivo de agua, la venta de baldes, tachos y tinas se ha duplicado en Mesa Redonda, según reportaron los comerciantes del popular centro de abastos.

El equipo de Exitosa llegó hasta el distrito del Centro de Lima para conocer cómo se encuentra el comercio en esta parte de la ciudad. Así, se pudo reportar que el precio de estos depósitos se ha incrementado. 

Venta de tachos y bidones 

Los baldes de 17 litros están costando entre S/12 y S/17, mientras los recipientes que tienen una capacidad para 60 litros tienen un precio alrededor de S/34.  

Al conversar con los transeúntes, los ciudadanos manifestaron su incomodidad por tener que gastar un presupuesto extra en estos utensilios. 

"Soy de San Juan de Lurigancho y me estoy preparando para no cargar como la vez pasada que se rompió una cañería. Esta vez han dicho que van a poner puntos de agua, eso es un alivio. Yo he comprado dos baldes y me ha costado S/23.80 para 70 litros", expresó una de las compradoras. 

Incluso, algunos de ellos llegaron a cuestionar la medida por no tener en cuenta las condiciones económicas de los peruanos.  

"Este (balde) me ha costado S/97 para 110 litros. Creo que me durará para los cuatro días porque ahí (en casa) tenemos más baldes y solo somos cuatro personas", indicó otra ciudadana. 

Corte masivo de agua

El último domingo, Sedapal informó que 22 distritos de Lima no contarán con el servicio de agua potable desde las 8:00 horas del 6 de octubre.

Según la información difundida, las zonas que no contarán con agua potable son Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Surco, Lurín, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores. 

Ante está situación, se pondrá a disposición 100 camiones cisterna para dar abasto a hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y al Cuerpo de Bomberos. En esa línea, representantes de Sedapal señalaron que las horas de restricción no serán consideradas en la medición del consumo de agua.

Así es cómo se encuentra Mesa Redonda ante el anunciado corte de agua de parte de Sedapal. De esta manera, la venta de baldes, tachos y tinas se ha duplicado y afecta la economía de los peruanos.