RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Incendio en hospital de Puente Piedra: Bomberos intentan controlar llamas para que no lleguen a pacientes

Según información obtenida por Exitosa, el incendio se encuentra en el área administrativa, sin embargo, por la distribución de las instalaciones el fuego podría llegar hasta donde están los pacientes internados.

Incendio en hospital de Puente Piedra.
Incendio en hospital de Puente Piedra. (Composición Exitosa)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/09/2023

En horas de la noche de este lunes 25 de septiembre, se registra un incendio dentro del hospital Carlos Lanfranco La Hoz el distrito de Puente Piedra, que causa temor en los familiares de pacientes internados debido las llamas podrían alcanzarlos.

Bomberos llegan a controlar siniestro

Según información obtenida por Exitosa, las llamas se generaron dentro de las instalaciones del nosocomio en el área administrativa y donde se atienden a los pacientes como es de costumbre.

Además, se han registrado al rededor de cinco unidades de bomberos y una cisterna que se encuentra apoyando con el control del incendio.

Hasta el momento de la emisión de esta nota, el fuego se reactivó y aún no se ha podido controlar el siniestro. También, se estaría haciendo una evaluación de la gravedad por parte de los bomberos.

Cabe mencionar que, el personal de serenazgo del distrito han realizado un cierre de las calles al rededor del hospital con el objetivo que los bomberos puedan tener acceso fácil y atender el siniestro.

Pacientes podrían estar en peligro

De acuerdo a información de las personas presentes en el lugar, el incendio se produjo en horas de la tarde, por lo que los bomberos se encuentran dentro del nosocomio tratando de controlar las llamas.

Asimismo, es importante resaltar que el incendio se encuentra en el área administrativa, sin embargo por la distribución de las instalaciones, el fuego se encuentran cerca a donde están los pacientes internados.

Incendio en refinería de Talara

Como es de recordar, hace unos días ocurrió un caso similar, pero esa vez el incendio se reportó en la refinería de Talara de PetroPerú, en la región de Piura.

Según informaron, fueron los propios internautas que dieron cuenta del incidente a través de las redes sociales. Y es que la empresa encargada de la administración de esta planta se pronunció horas después.

Rápidamente se conoció que miembros de la brigada de bomberos de PetroPerú consiguió controlar el siniestro en solo diez minutos. Frente a ello, las actividades de la refinería se reactivaron, aunque algunos trabajadores se niegan a ingresar al recinto hasta una explicación formal, según América TV. 

En comunicado oficial, la empresa estatal indicó que el "incendio de menor proporción" se registró en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FFC) y fue controlado en "cinco minutos" por su personal contraincendios. 

De esta manera, tras este último siniestro en Talara, en horas de la tarde del presente viernes, se ha registrado un nuevo incendio, pero esta vez dentro del hospital Carlos Lanfranco La Hoz en el distrito de Puente Piedra.