RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último

¡Atención padres de familia! Minedu coordina con Sedapal para garantizar abastecimiento de agua en colegios

De acuerdo a declaraciones de la ministra de Educación, Miriam Ponce las acciones de prevención se realizarán el viernes 6 de octubre, que es día del inicio del corte del servicio de agua.

Colegios tras corte de agua.
Colegios tras corte de agua. (Difusión)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/09/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que está realizando coordinaciones con la empresa Sedapal a fin de garantizar el abastecimiento de agua potable en colegios ubicados en los distritos donde se ejecutará el corte del servicio.

Ministra de Educación sobre acciones

Mediante declaraciones a la prensa, la ministra de Educación, Miriam Ponce precisó que las coordinaciones se realizan a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de las Ugeles donde se ubican los colegios de 22 distritos de Lima Metropolitanas afectados por esta restricción de agua potable.

Asimismo, Ponce señaló que estas acciones de prevención se realizarán sobre todo el viernes 6 de octubre, el cual es día del inicio del corte del servicio de agua, ya que es una fecha en que los alumnos estarán en clases.

"Porque después cae sábado, domingo y el lunes (9 de octubre) es no laborable, y la mayoría de las instituciones, en el caso de las privadas, estarán de vacaciones, y las públicas no tendrán clases. Así que será ese día viernes (6 de octubre) en el que estamos tomando las precauciones necesarias para que se supervise y se vea el hecho de que se tomen las precauciones y puedan contar con agua", aseguró.

Motivo del corte de agua

Por otro lado, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, reiteró que Sedapal realizará el corte del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana para la instalación de una tubería matriz, que beneficiaría a cuatro millones de personas de los distritos involucrados.

Además, señaló que, de acuerdo a lo programado por Sedapal, el corte de agua regirá a partir del 6 de octubre, desde las 8:00 horas y duraría hasta el martes 10 de octubre. Señaló que el servicio se irá restableciendo de manera progresiva en cada jurisdicción afectada.

Al respecto, indicó que Sedapal, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y los municipios han tomado las previsiones para que haya suministro tanto en hospitales como en colegios, así como la repartición de agua en algunos puntos de estas jurisdicciones.

Por último, anunció que se habilitarán 102 puntos de acopio y 100 camiones cisternas para la distribución de agua en los 22 distritos de Lima que se verán afectados por la interrupción del servicio.

De esta manera, la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce anunció que viene realizando coordinaciones con Sedapal para garantizar el abastecimiento de agua potable en colegios donde se hará el corte del servicio.