
21/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/07/2025
Luego de que vecinos denunciaran una mala gestión en el programa Vaso de Leche en Ate, el alcalde Franco Vidal se negó a responder a la prensa, que buscaba su versión ante los señalamientos. Según el testimonio de vecinos recogido por Punto Final, no han recibido ni un solo producto en los últimos cuatro meses,
Además, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la gestión de Vidal solo ha destinado el 16% del presupuesto asignado para el programa social, lo que despertó la inquietud y preocupación entre sus vecinos.
Comida contaminada con ratas y cucarachas
En marzo, la Contraloría General de la República detectó 10 situaciones adversas en la administración del Vaso de Leche. La más seria fue la del hallazgo de alimentos contaminados por ratas y cucarachas, así como la desatención en entrega de productos de primera necesidad hacia los pobladores.
Esto generó el descontento de las madres de familia, quienes están preocupadas por la administración y por la ansiedad de no tener comida para brindarles a sus hijos, lo que podría desencadenar problemas de desnutrición y demás enfermedades.
"Yo voté por él creyendo que haría un cambio, pero me equivoqué. Lo único que hace es TikTok", comentó una enojada mujer.
Inconsistencias de Franco Vidal
Según reveló el citado dominical, intentaron comunicarse con la autoridad edil en reiteradas ocasiones, negandose a contestar incluso en un evento público llamado 'Full obras y show'', organizado por su gestión, recibiendo una criticable respuesta por parte del burgomaestre.
"Estoy en obras, saca cita y te atiendo, 'mano'", dijo Vidal al periodista que lo encontró.
Por si fuera poco, el reportaje evidenció que, la oficina de imagen institucional del municipio de Ate cuenta con 19 trabajadores, 11 de ellos sin estudios en comunicaciones, carrera indispensable para ejercer un puesto en el citado departamento. Este área sería indispensable para las transmisiones en vivo que caracterizan al trabajo de Vidal, lo que despierta la preocupación sobre su prioridad en destinar el presupuesto que se le otorga.
Regidora denuncia amenazas de muerte
En medio del revuelo, la regidora Elizabeth Cabezas denunció haber recibido amenazas de muerte, justo después de exigir explicaciones sobre los gastos y la administración del presupuesto otorgado, lo que genera mayor suspicacia respecto a la conducta y la seriedad por parte del alcalde de Ate, Franco Vidal.
Hasta el cierre de esta información, el alcalde de Ate, Franco Vidal, continúa en silencio, sin pronunciarse respecto a las críticas a su gestión y su administración de fondos públicos o la problemática en relación con el programa Vaso de Leche.