RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tránsito vehicular

Alcalde de La Molina anuncia "paso a desnivel de la avenida Separadora Industrial"

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, informó que el distrito podrá contar con un paso a desnivel de la avenida Separadora Industrial tras llegar a un acuerdo con Proinversión.

Anuncian paso a desnivel de la avenida Separadora Industrial en La Molina.
Anuncian paso a desnivel de la avenida Separadora Industrial en La Molina. (Andina)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/07/2023

En entrevista con Exitosa, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, anunció que su gestión ha conseguido alcanzar un acuerdo con Proinversión para hacer realidad el paso a desnivel de la avenida Separadora Industrial a través de "un víaducto que pasa por debajo de la vía de Evitamiento, y pasa la avenida Los Quechua y de Los Quechuas entra a la avenida Canadá".

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el burgomaestre informó que dicha obra podrá llevarse a cabo en 2024, como parte de la primera etapa Proyecto Eje Vial Este, donde estaba incluido en la cuarta parte.

"Quiero anunciar que mi gestión ha conseguido torcerle 'torcerle la mano' a Proinversión y conseguir el paso a desnivel de la avenida Separadora Industrial, por un víaducto que pasa por debajo de la vía de Evitamiento, y pasa la avenida Los Quechua y de Los Quechuas entra a la avenida Canadá", declaró en nuestro medio.

No será la única salida en La Molina

En esa misma línea, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, resaltó que está no será la única medida en materia de estructura vial en el distrito. Y es que el burgomaestre recordó la construcción del túnel La Molina - Miraflores, el cual calificó como una "obra monumental".

"Arranca en Ferrero y que va hasta el cerro Centinela y luego llega a la Velasco Astete. Estamos hablando de un túnel de 2 kilómetros y medio. Luego viene un falso túnel, de tal manera que estamos hablando de una obra monumental, una obra que va a marcar historia", agregó.

Hasta siete distritos serían beneficiados

Respecto a esta última obra, el titular de la Municipalidad de La Molina aseguró que el túnel que recorrerá hasta Miraflores será una construcción que podrá beneficiar hasta a 7 distritos, cuyos pasajeros verán reducido su tiempo de viaje en gran cantidad.

"Esto lo vamos a hacer a comienzos de próximos año y la inauguraremos a comienzos del 2026. Yo estoy seguro que 7 distritos se verán beneficiados y no tendremos que perder, muchos de nosotros, cuatro horas diarias sentadas en un carro", aseveró el burgomaestre.

De esta manera, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, destacó que su gestión está realizando acciones en materia de estructura vial para aligerar el tránsito del distrito. Y es que estima que para el 2024 se inicie la ejecución del túnel que uniría La Molina y Miraflores, así como el paso a desnivel de la avenida Separadora Industrial.