RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Toledo tramitó nuevo pasaporte en Estados Unidos pese a proceso de extradición en su contra

El fiscal Rafael Vela solicitó a la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima que evalúe las acciones legales viables para asegurar la permanencia del expresidente en EE. UU.

Alejandro-Toledo-expresidente-pasaporte-Estados-Unidos-extradición-Exitosa
Alejandro Toledo expresidente pasaporte Estados Unidos extradición Exitosa

28/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, inició el último 17 de junio los trámites para obtener un nuevo pasaporte ante el Consulado del Perú en San Francisco, Estados Unidos (EE. UU.); esto en medio del proceso de extradición que se está llevando en su contra por parte del fiscal superior contra el lavado de activos, Rafael Vela, por el caso Ecoteva.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Alza de precios de productos de primera necesidad y escasez de fertilizantes, no son culpa del Gobierno

La jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Rocío Gala Gálvez, informó de esta situación al fiscal Vela, quien le solicitó a la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima que evalúe las acciones legales viables a tomar para asegurar la permanencia de Toledo en Estados Unidos.

Frente a ello, el 24 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores le indicó a la Fiscalía de la Embajada del Perú en Estados Unidos que tome conocimiento del caso y ejecute las previsiones oportunas ante el trámite que está realizando el exmandatario.

También te puede interesar: MIDAGRI: Ministro Alencastre pide denunciar a responsables por presuntas irregularidades en compra de fertilizantes

Cabe recordar que Toledo Manrique es requerido por la justicia del Perú por los casos Odebrecht (donde habría recibido sobornos por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur) y Ecoteva (caso de lavado de activos, en el que es acusado de comprar propiedades de hasta más de 3 millones de dólares), por los cuales se está pidiendo su extradición ante los tribunales.

Otras noticias en Exitosa