RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aspec alertó que muchos productos lácteos que dicen ser light, no lo son

Aspec reveló inexactitudes en el etiquetado de diversos productos lácteos que se comercializan en el Perú.

leche
leche

02/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Elizabeth Iberico, vocera de la Asociación peruana de consumidores y Usuarios (ASPEC), alertó que muchos productos lácteos que dicen ser light, no lo son. Esta declaración se dio tras conocerse que la empresa Gloria S.A. fue incluida en la “lista roja” de las alertas de importación de la Admi­nistración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

"Hemos puesto nuestra especial atención a aquellos productos que son denominados como light, específicamente leches light o leches saludables. Encontramos que de todo el mercado de productos que identificamos, las empresas Gloria, Laive y Nestlé solamente el 45% cumpliría con esta denominación (light), significando que hubo un 55% que estaría utilizando inadecuadamente la denominación light, eso quiere decir que muchos productos que dicen ser light en esta categoría no lo son", comentó la especialista.

Asimismo, aseguró que es un tema con el etiquetado de los productos. "Hemos encontrado casos de productos que dicen ser light y tienen ingredientes como azúcar".

Recordemos que la empresa de alimentos lácteos Gloria S.A. fue incluida en la “lista roja” de las alertas de importación de la Admi­nistración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) debido a que su producto no sería lo que se ofrece en la etiqueta.

Temas relacionados ACTUALIDAD Aspec Gloria Laive leche Nestlé