
10/07/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/07/2025
La madrugada de este miércoles 9 de julio, un bus de la empresa de transportes Emptonsa, que cubre la ruta Carabayllo-San Luis, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal haciéndolos frenar en seco. Uno de ellos abordó la unidad y a sangre fría atacó a balazos al chofer y cobrador que en ese momento se encontraban contando las ganancias del día.
Pese a que Carlos Guevara (Cobrador) y Edgard Durand (Chofer) fueron llevados al Hospital de Collique, los médicos no pudieron hacer nada y solo confirmaron sus decesos. Como era de esperarse, este nuevo crimen indignó a gran parte de los trabajadores de transportes que tomarán cartas en el asunto.
Transportistas anuncian nuevo paro para el 24 y 25 de julio
Este jueves 10 de julio, Exitosa llegó hasta el domicilio de Edgard Durand donde sus restos vienen siendo velados por sus familiares y amigos cercanos. Hasta este punto también llegó el presidente de la Asociación Nacional de Conductores del Perú, Miguel Palomino, quien lamentó este hecho y anunció un nuevo paro nacional para el día 24 y 25 de julio.
Según indicó, luego de una reunión con los integrantes de la empresa Emptonsa, se decidió que esos dos días harán un alto a sus labores para exigir que el gobierno acciones concretas de parte de la PNP ante este hecho. Además, el dirigente reconoció que decenas de empresas pagan a los delincuentes los cupos exigidos, pero aún así siguen muriendo a manos de los sicarios.
"Lo que hemos propuesto el día de ayer en una reunión con los compañeros conductores de la empresa Emptonsa hemos acordado que el 24 y 25 de julio vamos a para nuestros trabajos exigiendo justicia para todos nuestros hermanos que han sido víctima de extorsión. Se que de aquí al 24 habrá más víctimas, las extorsiones continúan a pesar que están pagando, pero no podemos vivir dentro de la criminalidad. Esto no se puede normalizar", indicó.
Sector transporte sigue acumulando víctimas
En esa misma línea, Palomino lamentó que conductores y cobradores sigan siendo asesinados por negarse al pago de cupos y ceder ante las amenazas. Incluso, dejó un mensaje de condolencias a la madre del chofer que recientemente perdió la vida en Lima Norte.
"Es un gran dolor que una madre y el sector transporte hayan sufrido la pérdida de dos compañeros. Es lamentable que una organización criminal que está al frente del país, ni siquiera pueda cumplir los compromisos del 11 de abril. La gran mayoría de las empresas estamos perdiendo compañeros víctimas del sicariato y el gobierno no hace nada", añadió.
De esta manera, la Asociación Nacional de Conductores del Perú anunció un nuevo paro nacional para el 24 y 25 de julio ante el asesinato de un conductor y un cobrador en Carabayllo.