RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener en cuenta

¡Atención, familia peruana! Precio del limón y la cebolla sufren importante baja de precios: ¿Cuál es su costo?

El precio del limón y la cebolla amanecieron con valores bajos este miércoles luego de registrar una tendencia a la alza.

Precio del limón y la cebolla.
Precio del limón y la cebolla. (Composición Exitosa)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/10/2023

La noticia que todas las familias peruanas esperaban. El precio del limón y la cebolla ha presentado una importante variación en su valor y, tras semanas en una tendencia a la alza, ha disminuido considerablemente en los mercados de Breña. ¿Cuánto cuesta ahora?

Alivio para el bolsillo

Y es que, durante la mañana de este miércoles 11 de octubre, Exitosa salió a recorrer los mencionados establecimientos, hasta llegar al mercado Nº 3, donde los nuevos precios de los insumos alimenticios son más que alentadores.

Esto se debe a que, en el caso del limón, dejó valores cercanos a los S/ 10 que había registrado en las últimas semanas para caer hasta alrededor de S/ 5. Por su parte, la cebolla se encuentra en un costo de S/ 2, lejos de los días en los que llegó a valor de S/ 9.

"Sí, ha bajado. Está S/ 5 el kilo. Va a bajar, supuestamente esta semana, a su precio de S/ 3. La cebolla también ha bajado, normalmente es un sol, pero está bajando. Está bien su precio, a lo que estaba", informó un comerciante a nuestro medio.

Las familias peruanas, principales ganadoras

Frente a esta baja en el precio de los mencionados ingredientes, trabajadores de este mercado de Breña indicaron que esta es una buena noticia que beneficia a todas las partes.

Sin embargo, recalcaron que los principales ganadores con esta variación en el costo del fruto cítrico y la verdura son las familias peruanas, pues ambos han dejado sus anteriores valores que afectaban la economía de los hogares del país.

¿Qué esperar para fin de año?

Frente a esta situación, cabe recordar que el representante de los agricultores del limón en Piura, Wilmer Marchena, indicó en Exitosa que el preció del limón iba a tener una curva descendente recién desde diciembre, por lo que habrá que estar atento a cómo varía dicho valor en las próximas semanas.

"El limón va a seguir subiendo, esto en octubre se va a asentar más, también en noviembre. En diciembre va a bajar un poco la curva, porque aquí hay tres factores importantes: el clima, como el Fenómeno de El Niño; el golpe económico a los agricultores y, por tercer lugar, el gobierno nacional nos prometió un bono que nunca llegó", declaró anteriormente.

De esta manera, las familias peruanas reciben la buena noticia de que el limón y la cebolla han presentado bajas importantes en sus precios y tienen valores asequibles para el presupuesto de la semana.