RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A tener en cuenta

¡Atención! Nutricionista revela qué alimentos deben ingerir peruanos tras 'resaca' de Año Nuevo

En diálogo con Exitosa, la nutricionista Mayra Garay dio cuenta de los alimentos que deben ingerir los peruanos para sobrellevar la 'resaca' por fiestas de Año Nuevo.

¿Qué alimentos consumir si se padece una resaca?
¿Qué alimentos consumir si se padece una resaca? (Villegas Digital)

01/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/01/2024

Es usual que en las fiestas de Año Nuevo se consuman bebidas alcohólicas en gran cantidad. La 'resaca' es común en fechas como estas, y usualmente para 'curarla' se consumen alimentos inadecuados. La nutricionista Mayra Garay reveló algunos consejos para sobrellevar el proceso de recuperación tras excesiva ingesta de alcohol.

En diálogo con Katyuska Torres en Exitosa Perú, la especialista mencionó que consumir platos como ceviche o caldo de gallina, popularmente reconocidos por supuestamente ayudar a sobrellevar una resaca, no es lo más adecuado.

"Es usual pensar que después de consumir una gran cantidad de alcohol se consuman platos como ceviche o caldo de gallina. He escuchado incluso que algunos toman más alcohol para 'bajar' esa resaca. Esto, si tenemos una mala alimentación, nos puede ocasionar gastritis, acidez o deshidratación", señaló.

¿Qué consumir para salir de una resaca?

Mayra Garay recomendó aprovechar el calor del verano para consumir frutas frías, de preferencia de carácter dulce. Estas ayudarán a aliviar la picazón del estómago, que necesita acondicionarse a los alimentos posterior a la intoxicación.

"Ya que estamos en verano, lo más recomendable sería un jugo de frutas. Por ejemplo, la papaya ayuda a aliviar la picazón del estómago. Otro producto que podría ayudar es la gelatina", declaró.

Asimismo, especificó que mantenerse hidratado es fundamental, pues al consumir alcohol en exceso, es usual que se presenten mareos o vómitos, que pueden generar complicaciones de deshidratación en el organismo.

"Es fundamental consumir una cantidad considerable de agua, pues nuestro cuerpo se deshidrata al presentar exceso de alcohol", expresó.

¡No tomes café!

Asimismo, la nutricionista se encargó de derribar uno de los mitos más propagados respecto al consumo de alcohol: el tomar café ayudará a la reanimación del sistema digestivo. Este no solo es falso, sino que significa un peligro para la salud.

"El café deshidrata también. No es recomendable, y si bien generará un efecto de activación, no ayudará en la recuperación a largo plazo", informó.

Garay concluyó que lo ideal siempre es refrescar el estómago, de tal forma que este se adecue a la ingesta de alimentos, y que una vez se coma algo posterior a la resaca, de preferencia debe ser ligero.

"Lo ideal es refrescar el estómago para luego poder consumir alimentos ligeros de formas normal", decretó.

La nutricionista Mayra Garay aconsejó a los oyentes de Exitosa respecto a qué alimentos consumir luego de una fuerte resaca de Año Nuevo.