RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Llega del nuevo año

Año Nuevo: Peruanos en el extranjero ya celebran el inicio del 2024

A pocas horas del Año Nuevo, algunos de los peruanos que se encuentran en el extranjero ya comenzaron a celebrar el inicio del 2024.

Peruanos en el extranjero ya celebran el Año Nuevo.
Peruanos en el extranjero ya celebran el Año Nuevo. (AFP)

31/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/12/2023

Levantando las copas de champagne con entusiasmo y compartiendo efusivos abrazos, numerosos peruanos que viven en las naciones de Oceanía, como Australia y Nueva Zelanda, así como en países asiáticos como Japón, están celebrando la llegada del año 2024. 

Han despedido el año anterior siguiendo una serie de tradiciones y costumbres que son características de nuestro querido Perú. Y es que, desde las primeras horas del 31 de diciembre, multitudes llegaron a esos destinos con el propósito de llevar a cabo la cuenta regresiva y celebrar el inicio del año nuevo.

Año Nuevo en Australia

En Australia, a partir de la medianoche (08:00 horas en Lima), ciertos compatriotas se reunieron en el puerto de Sídney, en el Puente de la Bahía o la Casa de la Ópera, para disfrutar en compañía de familiares, parejas o amigos del espectáculo de fuegos artificiales, que es la atracción principal de las festividades de fin de año en ese país.

Antes del 1 de enero, en Australia se pueden observar acróbatas practicando flyboard (una actividad acuática que permite volar sobre el agua mediante propulsores), drones surcando el cielo, individuos bailando en diversos lugares y una exhibición de luces multicolores que iluminaron los cielos de Sídney.

Noche vieja en Nueva Zelanda

Debido a la rotación terrestre y a la disparidad horaria, otro destino donde los peruanos en el extranjero dieron la bienvenida al Año Nuevo antes que en otros lugares fue Nueva Zelanda, una nación situada en el suroeste del océano Pacífico.

En esta región del mundo, la mayoría de las celebraciones son al aire libre y accesibles al público, con notables conciertos en vivo, como los que tuvieron lugar en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Allí, las festividades comenzaron alrededor de las 8 de la noche del 31 de diciembre, destacándose por presentaciones de fuegos artificiales.

Los juegos pirotécnicos llenaron de alegría e iluminaron diversas ciudades de Nueva Zelanda, como Auckland, Whangamata y el distrito de Mount Maunganui.

Llegada del 2024 a Japón

Los peruanos que residen en Japón también celebraron el Año Nuevo 2024, con espectáculos de fuegos artificiales en las principales ciudades como Tokio, Osaka, Nagoya, Kioto y Yokohama, a las 10:00 horas de Perú.

A diferencia de otras regiones del mundo, esta festividad tiene un carácter más familiar en Japón, lo que llevó a muchos japoneses a reunirse con sus seres queridos. 

Durante la noche del 31 de diciembre, la tradición japonesa dicta el consumo de un plato de fideos llamado Toshikoshi soba, que simboliza la prosperidad y la longevidad. Muchos peruanos en este país oriental han adoptado esta costumbre con la esperanza de atraer la buena suerte.

De esta manera, se dio cuenta de cómo los peruanos en el extranjero ya celebran el inicio del 2024.