RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención usuario! Ruta B del Metropolitano extenderá su recorrido en zona norte, ¿dónde terminará?

La ruta B del Metropolitano extenderá su recorrido en la zona norte, sin embargo, también cuenta con un recorte de estaciones en la zona sur. Conoce los detalles en la nota.

Ruta B del Metropolitano extenderá su recorrido en zona norte.
Ruta B del Metropolitano extenderá su recorrido en zona norte. (Difusión)

24/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/11/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la línea B de Metropolitano tendrá nuevos paraderos, extendiendo su ruta por la zona norte de Lima. Conoce cuales son los horarios de servicio y las nuevas estaciones. 

¡Atención usuarios! 

Este cambio se dará desde la segunda quincena de diciembre, cuando se inicien las operaciones en 4 estaciones de la ampliación en la zona norte del servicio de transporte público, donde algunos servicios regulares, expresos y rutas alimentadoras variarán su recorrido.

Uno de ellos es el servicio regular B, el cual contará con nuevas estaciones que se pondrán en funcionamiento en el mes de diciembre. Los nuevos paraderos son: Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas. La ATU empezará la campaña informativa con la finalidad de que los usuarios tomen sus precauciones. 

¡Nuevo recorrido!

Según lo informado, con la ampliación en la zona norte, la ruta regular B se movilizará ahora entre las estaciones Los Incas (Comas) y Plaza de Flores (Barranco), en ambos sentidos. Esto quiere decir que este servicio ya no llegará hasta la estación Matellini.

Asimismo, esta ruta tendrá paradas en las estaciones Los Incas, Andrés Belaunde, 22 de Agosto y Universidad, para continuar su recorrido habitual por las avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte y la Vía Expresa, hasta llegar a Plaza de Flores.

Dejando de recoger paraderos en las siguientes estaciones: Balta, Bulevar, Estadio Unión, Escuela Militar, Terán, Rosario de Villa y Matellini.

Horarios

Por otro lado, la ruta B se mantendrá en el mismo horario: de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche y los sábados y domingos desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. 

Por su parte, los servicios regulares A, C y D no se ven afectados por esta modificación y continuarán funcionando con sus paraderos y horarios frecuentes.

Cabe mencionar que esta obra de ampliación norte del Metropolitano beneficiará a más de 350 000 ciudadanos de los distritos de Lima norte, como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. En julio del 2024, la Municipalidad de Lima hará la entrega total de la obra que incluye 17 estaciones, un terminal y un patio taller.

De esta manera, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la línea B de Metropolitano tendrá nuevos paraderos, extendiendo su ruta por la zona norte de Lima. Conoce cuales son los horarios de servicio y las nuevas estaciones.