RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
El perrito más querido

¡Todo un jefe! Conoce a 'Bello', el "chofer" canino del Metropolitano

El pequeño can llegó a la estación Naranjal del Metropolitano hace un par de años, desde entonces 'Bello' no ha hecho más que seguir conquistando el corazón de los trabajadores y transeúntes.

'Bello', el "chofer" canino del Metropolitano.
'Bello', el "chofer" canino del Metropolitano. (Andina)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/10/2023

Un nuevo "chofer" se ha sumado a la lista de conductores del Metropolitano. Sin embargo, el ahora miembro del equipo de transporte tiene una singularidad. Se trata de 'Bello', un can que ha conquistado el corazón de todos los supervisores de la estación Naranjal. 

La historia del dulce perrito se remonta al 2021, año en el que personal de dicha estación encontraron a la pequeña mascota cuando aún era un cachorro. A partir de entonces, 'Bello' se convirtió en el engreído de los trabajadores y usuarios que transitan por esta estación del distrito de Los Olivos. 

"Ya tiene con nosotros tres años. Parece que alguien lo dejó aquí. Es un perrito muy dócil y cariñoso", contó el supervisor del Metropolitano, Juan Huamaní. 

Las tarea de 'Bello'

Con camisa, corbata y chaleco, el can ya forma parte del personal de la estación Naranjal del Metropolitano. Como si se tratase de un miembro oficial, el can ya cuenta con algunas tareas autoimpuestas. Y es que el supervisor cuenta que 'Bello' ayuda a sus compañeros controlando el ingreso y salida de los trabajadores. 

Además, cuida de que nadie corra mientras él se encuentra presente. Tal parece que, cuando ve que una persona está sumamente apurada y empieza a correr, él lanza pequeños ladridos que indican que no deberían de hacer tal acción. 

 "A veces lanza un pequeño ladrido cuando ve que alguien corre en la estación", mencionó Huamaní. 

Sin embargo, sus labores no culminan ahí pues el pequeño Bello también acompaña a los escolares de primaria y secundaria que llegan hasta la estación Naranjal para realizar excursiones, coordinadas por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao. 

Apoyo de los vecinos de la zona 

Como todo bueno perrito, 'Bello' se ha hecho querer y algunos vecinos de la zona y trabajadores del Metropolitano han decidido llevarle alimentos durante toda su jornada. Cabe precisar que esto no se da únicamente con él, sino otros 20 canes también reciben este alimento. 

"Perritos como Bello, Toby, Pequitas y Brando reciben comida de los trabajadores. Se han ganado el cariño y siempre los saludan", mencionó. 

El cuidado no se da únicamente en temas de alimentación, sino que también velan por la salud de estos perritos. El personal se preocupa porque ellos reciban sus vacunas contra diversas enfermedades, así como de sus respectivas desparasitaciones.     

Más perritos como 'Bello', el "chofer" del Metropolitano, se encuentran en situación de abandono en las calles de Lima. Así, se hace un llamado a la población para que ayuden a los animalitos de las calle dándoles comida y albergue.