RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

ATU anuncia cambios en servicios del Metropolitano por inicio de operaciones de ampliación

A raíz del inicio de las operaciones de ampliación de estaciones del Metropolitano, el servicio de transporte público sufrirá de algunos cambios durante diciembre.

ATU anuncia cambios en servicios del Metropolitano.
ATU anuncia cambios en servicios del Metropolitano. (Andina)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/11/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que algunos servicios regulares, expresos y alimentadores del Metropolitano cambiarán sus recorridos y paradas a partir de la segunda quincena de diciembre

Estos cambios se darán una vez que empiecen a funcionar las cuatro estaciones de ampliación norte, las cuales fueron entregadas de forma parcial por la Municipalidad de Lima (MML) el pasado 31 de octubre. 

"Este avance es un hito, porque vuelve a mostrar que cuando las autoridades trabajan de forma conjunta hay resultados. Cuando empezamos nuestra gestión, esta obra estaba paralizada, pero con el apoyo del alcalde de Lima y de Emape, logramos superar estos inconvenientes", expresó el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.

¿Cuáles serán los cambios? 

La entidad mencionó que está desarrollando un Plan Operativo de Emergencia que contempla la incorporación de nuevos servicios y rutas. Esto se lleva a cabo para hacer frente a la demanda anticipada debido a la puesta en marcha de las estaciones correspondientes.

Al mismo tiempo, la ATU está llevando a cabo pruebas de las rutas de los autobuses sin pasajeros. Estas pruebas abarcan las maniobras de entrada y salida de las unidades en las paradas, la activación de los sensores en las puertas, así como la apertura y cierre de las mismas.

Adicionalmente, se llevará a cabo la instalación y pruebas del sistema de recaudo y semaforización, que continuará siendo gestionado por la Municipalidad de Lima.

¿Qué estaciones entrarán en funcionamiento? 

A partir del 15 de diciembre, entrarán en funcionamiento las estaciones de Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas, cubriendo así un tramo de 7.4 km de la obra, que en su totalidad tiene más de 10 km.

La entrega del resto de la infraestructura, que incluye 13 estaciones, un terminal y un patio taller, se llevará a cabo por parte de la Municipalidad de Lima a través de EMAPE, con fecha límite el 27 de julio de 2024. 

Esta fase beneficiará a más de 350 mil residentes de los distritos de Lima Norte, como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

"Y pensando en las personas con problemas de visión, se están ampliando los pisos pododáctiles dentro de las estaciones", expresó el gerente general de Emape, Carlos Peña. 

De esta manera, la ATU anunció cambios en los servicios del Metropolitano por el inicio de operaciones de ampliación norte de cuatro estaciones, las cuales entrarían en funcionamiento en diciembre.