RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Atleta considerado "Hijo ilustre de Huacho" vende sus medallas para pagar tratamiento contra el cáncer

El reconocido fondista representó al Perú en diversas competencias internacionales y ahora pide apoyo para luchar contra la enfermedad.

atleta-cesar-espinoza-cancer-huacho-exitosa-noticias
atleta cesar espinoza cancer huacho exitosa noticias

05/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El destacado atleta César Espinoza Castillo, considerado "Hijo ilustre de Huacho", fue diagnosticado con cáncer a los huesos en el 2020. Desde entonces, ha venido luchando para costear el tratamiento para su enfermedad, alimentación y servicios básicos como la luz y el agua, que han sido recientemente suspendidos en su hogar por falta de pago.

"Es muy doloroso esto. Yo no quiero un monumento, un carro o una oficina, yo quiero aunque sea fomentar las escuelas deportivas. (...) Ahora salgo a mendigar y no tengo vergüenza, tengo que salir a pedir a la gente aunque sea un sol, a pedir un plato de comida para mi madre porque yo ni siquiera como, el dolor [por la enfermedad] es tremendo", dijo el atleta peruano a Exitosa.

También puedes leer: Ricardo Gareca confirmó no haber lesionados tras la victoria de Perú sobre Nueva Zelanda

Espinoza Castillo, quien participó representado al Perú en los Juegos Panamericanos, Juegos Bolivarianos, así como en diversas competencias en Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela, señaló que ha venido sobreviviendo gracias a la solidaridad de sus amigos.

No obstante, reconoce que necesita mayor apoyo porque el SIS no cubre el costo de las inyecciones y medicamentos que necesita para combatir el cáncer.

"Me acerqué al SIS y me derivaron al Hospital Regional. El SIS solo me cubría análisis de 6 u 8 soles, pero hasta ahora no recibo ninguna llamada. Me dijeron que debo ser fuerte porque es cáncer. Lucho bastante y sé que Dios es grande, pero les digo la verdad: estoy en las últimas", lamentó.

El atleta peruano se encuentra preocupado debido a que él era el principal soporte de su madre y teme dejarla sin un ingreso. "Mi madre está un poco delicada, si yo me voy, ella se quedará sin ingresos", sostuvo.

Espinoza Campos envió un mensaje a las autoridades locales y precisó que tiene la voluntad de dictar clases de atletismo a los niños y jóvenes de Huacho. Esto con el objetivo de tener un ingreso fijo.

Si usted desea ayudar al atleta también conocido como el "huachano solitario", puede comunicarse al 993 193 852.

También te puede interesar: Falso médico intentó estafar a madre con la promesa de hacer que su hijo vuelva a caminar

Más noticias en Exitosa: