Actualidad
Denuncia ciudadana

ATU tomará medidas correctivas contra conductor del Corredor Morado que negó pase libre a bombera

La institución condenó enérgicamente el incumplimiento de ese derecho en el transporte público.
Conductor del Corredor Morado negó derecho al pase libre a una bombera. (Captura)
08-02-2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció el miércoles que tomará las medidas correctivas contra la empresa y el conductor de un bus del Corredor Morado que negó el derecho al pase libre a una integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

A través de un comunicado, la institución condenó enérgicamente el incumplimiento de ese derecho en el transporte público, luego que se difundiera un video en las redes sociales que mostraba cómo el conductor del bus se negaba a respetar el pase libre al miembro del CGBVP.

Asimismo, mencionó que, de acuerdo a la Ley N.°26271, los miembros de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios tienen pase libre en el transporte público urbano e interurbano, solo con presentar su documento de identidad de la institución que representan.

Mira el video

La ATU precisó que, como parte de sus acciones para brindar un mejor servicio a los usuarios, realiza constantes capacitaciones a operadores de transporte público sobre sus derechos y obligaciones con relación al pase libre, el medio pasaje y otros temas.

Por último, exhorta a los conductores y cobradores que prestan el servicio de transporte público a respetar los pases libres, tanto para policías y bomberos como para las personas con discapacidad severa.

Lee el comunicado