Actualidad
Subvención económica

Bono alimentario: ¿Cómo y cuándo poder cobrar el bono de 270 soles?

¡Atentos! Ya se encuentra disponible el cobro del bono alimentario de 270 soles. Sino sabes cómo y cuándo poder hacerlo, sigue leyendo esta nota.
Ya puedes acercarte a cobrar el bono alimentario, conoce cómo hacerlo. (Gobierno del Perú)
07-02-2023

¿Sabes si eres beneficiario del bono alimentario? ¿Cuál es el link y qué pasos debes seguir para poder cobrarlo? Hoy Exitosa te da a conocer todo lo que debes saber para poder hacerlo. 

Más de 4.2 millones de personas se beneficiarán con la entrega del Bono Alimentario de 270 soles que viene entregando el Estado desde el año pasado. 

La subvención económica está destinada a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del país, a modo de contrarrestar el alza de precios de los productos de primera necesidad.

Cabe recordar que el Midis recientemente informó que, existen a la fecha 652 636 ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad residentes en Lima provincia que ya cobraron el Bono Alimentario. 

En los distritos de la ciudad de Lima donde se registraron mayor cobro del subsidio económico fueron San Juan de Lurigancho (85 345), Ate (44 456), Puente Piedra (35 711) y Comas (34 360). 

Asimismo, otros distritos que también percibieron el apoyo económico, se detallan a los siguientes: Villa María Del Triunfo (34 144), Carabayllo (32 881), Villa el salvador (32 018), San Martin de Porres (30 774), San Juan de Miraflores (23 984), Lurigancho (20 978) e Independencia (17 262).


 ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Para ello debes ingresar a la plataforma del Midis y colocar tus datos como figura en tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuál es el link del bono alimentario 270?

El link es el siguiente: bonoalimentario.gob.pe , allí podrás comprobar si apareces en el padrón y te corresponde cobrarlo. Para ello debes seguir los siguientes pasos: 

. Hacer click en Consulta tu DNI.

. Rellenar las casillas con tus datos (Número de DNI, fecha de emisión y precisar con un clik "No soy un robot").

. Aceptar las políticas de privacidad.

. Click en consultar si eres beneficiario.

¿Cómo cobrar el bono 270 del lunes 6 al domingo 12 de febrero?

En esta semana está habilitado el cobro y podrás hacerlo acercándote a una ventanilla del Banco de la Nación, en la fecha que te corresponda, o en todo caso, verificar en la cuenta de la misma entidad y ver si se te realizó el depósito.

¿Cuáles son las formas de pago?

Las modalidades pueden ser las siguientes: depósito en cuenta, billetera digital, cuenta DNI del Banco de la Nación, cobro en ventanilla, u otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.

Así que no esperes más, y consulta si eres beneficiario del bono alimentario.