RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: Gobierno envía ayuda humanitaria a la zona afectada por huaico

Un vuelo trasladó cuatro toneladas de ayuda para las 1280 personas damnificadas.

Huaico en Secocha deja al menos 3 muertos
Huaico en Secocha deja al menos 3 muertos (Andina)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/02/2023

El Gobierno envió este martes 7 de febrero ayuda humanitaria a la zona afectada por huaico en Arequipa.

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que el Grupo Aéreo N°8 inició esta mañana el envío de más de cuatro toneladas de ayuda. Esta primera entrega forma parte de un total de 61 toneladas destinadas a 1280 personas damnificadas.

Los aviones de las Fuerzas Armadas también trasladaron a un equipo de 10 profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) con 250 kilos de medicinas. Asimismo, llevaron a 7 técnicos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la atención de los afectados. 

En el vuelo también se trasladaron la presidenta de la República, Dina Boluarte, acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; y el jefe del Indeci, Carlos Yáñez.

Confirman 15 fallecidos

La consejera regional de Camaná, Norma Ortega, confirmó que son 15 las personas fallecidas tras la caída de huaicos ocurrida en la región Arequipa.

"Ayer por la noche tuvimos una reunión de reporte y actualización de daños, luego de la visita que hizo el gobernador Rohel Sánchez junto con la jefa del COER al lugar de los hechos [...] solo se confirman, hasta el momento, oficialmente por parte del COER y por parte de la Policía, 15 personas fallecidas", declaró en Exitosa.

Precisó que ya se logró recuperar el cuerpo de 13 de los fallecidos; pero, los otros dos restantes aún no han podido ser recogidos porque se encuentran en zonas inaccesibles.

Temas relacionados Arequipa Ayuda Gobierno huaico