RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante 'Toma de Lima'

Centro de Lima: Bomberos confinan incendio en inmueble ubicado cerca de la plaza San Martín

El responsable de la emergencia comentó que, si bien han confinado el siniestro, "aún no está controlado".

Incendio en un inmueble considerado patrimonio arquitectónico
Incendio en un inmueble considerado patrimonio arquitectónico (Andrés Valle/ Andina)

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2023

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Ponce La Jara, informó que el incendio de grandes proporciones que se reportó en un inmueble cercano a la plaza San Martín, en el Centro de Lima, ya fue confinado.

En declaraciones a Andina, Ponce La Jara, responsable de la emergencia, comentó que, si bien han confinado el siniestro, "aún no está controlado", debido a los materiales con los que ha sido construido el inmueble.

"Las paredes son de adobe y quincha. Como no lo podemos apagar, el fuego está calentando las estructuras y generando una temperatura que nos impide ingresar para controlar el incendio", declaró.

Ponce La Jara refirió que la temperatura al interior de la vivienda de tres pisos, ubicado en la esquina del pasaje Lino Cornejo con el jirón Carabaya, llega hasta los 500 grados centígrados.

La máxima autoridad de la CGBVP calcula que el incendio estará controlado dentro de dos a cuatro horas. Hasta ese momento, los casi 200 hombres y mujeres de rojo que se movilizaron hacia el lugar continuarán desplegando fuerzas para dejar totalmente asegurado el lugar.

A ese punto del Centro Histórico llegaron 36 vehículos de las diferentes unidades de bomberos, entre autobombas, cisternas, vehículos de rescate y escaleras telescópicas.

Respecto a las acciones para controlar el siniestro, la empresa Sedapal informó que aumentó la presión de los hidrantes en la zona del incendio para facilitar el trabajo de los bomberos. Además, dispuso el envío de camiones cisterna para apoyar las labores de emergencia, los cuales "están llegando a la zona con resguardo policial".