RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En conferencia desde Palacio

MTC: aeropuertos de Cusco, Juliaca y Arequipa se encuentran resguardados por fuerzas del orden ante ataque simultáneo

Titular del MTC, Paola Lazarte, dio a conocer que instalaciones aeroportuarias de esas regiones están siendo controladas.

Policía evita que los manifestantes tomen aeropuerto de Cusco
Policía evita que los manifestantes tomen aeropuerto de Cusco (Iván Flores/AFP)

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que los aeropuertos de Cusco, Juliaca y Arequipa se encuentran resguardados por las fuerzas del orden, además de 145 puntos de la red vial nacional con tránsito restringido, en el marco de las protestas que se registran en el sur del país.

A través de la conferencia desde Palacio de Gobierno, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que, gracias a las autoridades, las instalaciones aeroportuarias de esas regiones está siendo controladas.

"A nivel nacional tenemos 145 puntos con tránsito restringido en la red vial nacional, asimismo, como se mencionó previamente, hubo un ataque simultáneo a tres aeropuertos en Juliaca, Cusco y Arequipa", declaró.

"En el caso de los aeropuertos de Cusco y Arequipa tomamos las medidas oportunamente para cerrarlos y resguardar la vida de las personas que estaban haciendo uso de los aeropuertos para viajar", agregó.

Respecto al aeropuerto de de Juliaca en Puno, Lazarte indicó que, si bien se retiró a los manifestantes, este continuará con las operaciones suspendidas. En esa línea, acotó, los demás aeropuertos del país operan con total normalidad.

"Agradezco el apoyo de las empresas de telefonía que el día de hoy han ayudado nos han permitido llevar el mensaje a a los 33 millones de peruanos a través de sus mensajes de texto en sus celulares, que el Perú quiere paz", puntualizó.

Al inicio de su intervención, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) expresó sus condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Arequipa.