Cercado de Lima: ¡Una vez más! Sujetos vandalizan leones del Barrio Chino
La delincuencia no tiene límites. En Cercado de Lima, una vez más se vandalizaron leones del Barrio Chino. Según se conoció, presuntos delincuentes rompieron cuatro dientes para robarse una esfera de estas conocidas esculturas que, son un símbolo para dicha locación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con información obtenida nuestro medio, el hecho delictivo habría ocurrido en horas de la madrugada de este sábado 2 de agosto, mientras la zona se encontraba vacía. Los malhechores aprovecharon y vandalizaron dichas esculturas.
En tal sentido, se conoció que, esta vez, presuntos delincuentes hicieron maniobras para quitar los dientes de los Leones de Fu; estos lograron sacar cuatro "dientes" y una esfera de piedra que representa sabiduría y prosperidad.
Según testigos, no es la primera vez que estas esculturas son víctimas de actos vandálicos. Esto se verifica debido a que en noviembre del 24, se reportó un acto similar que involucraba a dichas esculturas, las cuales en su momento, fueron protegidas con una estructura de vidrio.
Cabe mencionar que, en la zona se encuentra ubicada una cámara de seguridad, la cual sería crucial para identificar a los sujetos responsables del hecho, los cuales deberán responder ante este acto vandálico que perjudica seriamente el simbolismo del lugar.
Exitosa llegó hasta el lugar de los hechos y pudo obtener imágenes de las conocidas estatuas, las cuales fueron claramente manipuladas. A pesar de ello, los ciudadanos que llegan hasta la zona, se toman fotografías para el recuerdo.
¿Qué significan los Leones de Fu?
Como se recuerda, los Leones de Fu (hembra y macho) fueron colocados en el arco de la calle Capón con motivo de los 168 años de la inmigración de la comunidad China al Perú y simbolizan a guardianes que protegen a sus visitantes de los malos espíritus o demonios, así como de las malas energías.
El león macho representa la supremacía del mundo y protege los elementos materiales externos, mientras que la leona tiene un cachorro sobre su pata y representa la crianza y protege a las personas que viven en una propiedad, el alma interior.
Asimismo, se reveló que las esferas que se encuentran en los hocicos de estos monumentos, representan la perla de la sabiduría que persiguen los dragones o también de la buena fortuna de los leones.
De esta manera, se reportó el robo de cuatro dientes y una esfera de los conocidos Leones de Fu, esculturas ubicadas en el concurrido Barrio Chino del Cercado de Lima. Según testigos, no es la primera vez que estas esculturas son víctimas de actos vandálicos.