Macabro hallazgo en SMP: Encuentran cadáver baleado en sitio arqueológico de Chuquitanta
Un macabro hallazgo se registró en el distrito de San Martín de Porres (SMP), específicamente en las inmediaciones de la muralla arqueológica de Chuquitanta. Los agentes de criminalística de la Policía Nacional del Perú encontraron el cuerpo baleado de un joven sin identificar, aparentemente de nacionalidad venezolana.
Violento ataque
El hombre, de aproximadamente 25 años, fue encontrado brutalmente atacado. El cadáver presentaba tres impactos de bala, uno en la pierna, otro en el rostro y el último en la espalda, lo que evidenció la violencia del asesinato.
Al lugar llegaron personal de la PNP junto a representantes del Ministerio Público, al ser alertados por parte de los vecinos. Al llegar a la zona, cercaron el perímetro e iniciaron la recolección de pruebas balísticas y testimonios para esclarecer el móvil de los hechos.
El sujeto colgaba un morral en el cuello, lo que llevó a los agentes a descartar que el motivo del homicidio sea por un robo. El hombre, luego de unas diligencias de ley, fue llevado a la Morgue Central de Lima, donde le realizarán la necropsia correspondiente.
Investigaciones en curso
La PNP, en coordinación con la Fiscalía, iniciaron las investigaciones del caso, con lo que buscan clarificar si la víctima fue ultimada donde se lo encontró o si su cuerpo fue abandonado allí.
Para apoyar sus indagaciones, los uniformados están utilizando imágenes registradas por cámaras de videovigilancia instaladas en los alrededores, con la finalidad de encontrar más pistas.
Por su parte, los vecinos claman por seguridad, ya que aseguran que, pese a ser una zona de alto valor patrimonial, se encuentra en estado de abandono, lo que es aprovechado por personas de mal vivir y delincuentes para cometer sus fechorías.
Homicidios en incremento
Según datos del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), se han registrado 1,252 casos de asesinato en todo el país, siendo Lima el sector principal con mayores reportes, con 445 fallecidos, Trascendió que gran parte de estos actos de sicariato se dieron utilizando armas de fuego.
Este índice demuestra el amplio auge que delitos como extorsión, asesinato a sueldo y por ajuste de cuenta viene tomando mayor terreno en nuestro país, generando el temor entre la población que espera mayor seguridad y respuestas por parte de las autoridades.
De este modo, se compartió la información sobre el macabro hallazgo de un cadáver con tres impactos de bala en el distrito de San Martín de Porres (SMP), en las inmediaciones de la muralla arqueológica de Chuquitanta.