RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cierran temporalmente la fortaleza de Kuélap tras incendio forestal

Medida fue adoptada para salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros, informó el Ministerio de Cultura.

kuelap
kuelap

06/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Cultura dispuso este martes el cierre temporal de la zona arqueológica monumental de Kuélap, ante el incendio forestal que se registra desde el pasado domingo en la localidad de Nuevo Tingo, distrito de Tingo, provincia de Luya (Amazonas).

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura informó que esta medida fue adoptada para salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

“Su reapertura al público estará sujeta a la correspondiente evaluación de las condiciones de seguridad”, se lee en el comunicado.

Cabe indicar que en la zona de emergencia se encuentran trabajando más de 120 personas entre brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Municipalidad Distrital de Tingo.

Este martes arribarán al lugar dos equipos de profesionales altamente especializados en este tipo de incidentes, procedentes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Cusco y Lambayeque, quienes reforzarán las labores de lucha, control y extinción de incendios forestales a fin de evitar daños a la zona arqueológica.

Además, el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, se apersonará al lugar en las próximas horas para coordinar directamente con el jefe del Indeci, Gral. Jorge Chávez Cresta.

Temas relacionados ACTUALIDAD incendio Kuélap