RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento

Corte de agua en Lima: Sedapal asegura que "hay muy poca probabilidad" que suspensión del servicio se extienda

El vocero de Sedapal resaltó que la población ha tomados sus previsiones y aseveró que "hay muy poca probabilidad" que el corte de agua que afecta a 22 distritos en Lima se extienda.

Corte de agua en Lima.
Corte de agua en Lima. (Difusión)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/10/2023

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aseguró que "hay muy poca probabilidad" que el corte de agua que afecta a 22 distritos en Lima se extienda.

En declaraciones a la prensa, el vocero de la entidad pública indicó que gran parte de la capital está con poca presión del recurso hídrico o sin ella y resaltó que la población ha tomados sus previsiones, lo que ha permitido alivinar el trabajo

"La experiencia que tenemos en eventos similares como el 2019, nos dice que hay muy poca probabilidad que esto ocurra (...) Gran parte de la ciudad está con agua con muy baja presión o se ha hecho ausente. Las personas han tomado sus previsiones y tiene su almacenamiento, lo que ha aliviado mucho el trabajo. Los trabajos se están haciendo sin interrupción", declaró.

Asimismo, el funcionario informó que próximamente tendrán lista la programación de la distribución de los camiones cisternas para los próximos tres días en los 22 distritos afectados por el corte del servicio. 

"Nuestra idea es optimizar los recursos. Tenemos 100 camiones cisternas (...) La Municipalidad de Villa María del Triunfo ha tenido problemas en un punto de abastecimiento, no obstante, ya le enviamos los camiones cisternas. Por la tarde, posiblemente ya tendremos la programación de la distribución de los camiones cisternas para los próximos tres días", agregó. 

Apoyo de la población

En esa misma línea, el vocero de Sedapal pidió a la ciudadanía no usar despropocionalmente el agua cuando retorne la presión a sus viviendas, debido a que permitirá que la red de tuberías se presurice más rápido.

"Necesitamos el apoyo de la población porque cuando vaya llegando el agua, no hagan un uso desproporcional, no elimine el agua que tiene almacenada porque ya tiene en su caño. Eso va a hacer que la red se presurice más rápido porque no va a tener desviaciones ni captaciones independientes, eso va a ser importante", mencionó. 

Pide a la prensa "no alertar"

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, solicitó a la prensa "no alertar más" a la población, recordando que el corte de agua que se viene ejecutando en Lima es "a beneficio de la ciudad"

En declaraciones a los medios, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hizo además un llamado a la calma a la población de los 22 distritos que integran la mega conexión, indicando que las obra mejorarán el servicio de agua a más de cuatro millones de limeños.

"Le pedimos a los medios de comunicación que no alerten a la población, sobre todo porque es una obra en beneficio de los limeños", expresó.

De estamanera, Sedapal aseveró que, en base a experiencias pasadas, "hay muy poca probabilidad" que el corte de agua que afecta a 22 distritos en Lima se extienda.