RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Lo último!

Abel Valdivia: Ordenan 7 días de detención preliminar contra presunto asesino de periodista en Lince

La Corte Superior de Justicia ordenó 7 días de detención preliminar nacional e internacional contra Abel Valdivia, el presunto asesino de un periodista en Lince.

Abel Valdivia.
Abel Valdivia. (LR)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/10/2023

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia ordenó 7 días de detención preliminar contra Abel Valdivia, el presunto asesino de un periodista en Lince.

A través una resolución, la jueza María del Carmen Lauya precisó que, en caso de la captura internacional, la Interpol será la entidad encargada de proceder con la inmediata ubicación y captura de Valdivia Montoya.

"Cursese las requisitorias a nivel nacional para la inmediata ubicación y captura del investigado Abel Frank Valdivia Montoya; y puesta a disposición del órgano jurisdiccional (...) Cursese los oficios de ubicación y captura del investigado Abel Valdivia a nivel internacional a través de Interpol, a fin de que se proceda a la inmediata ubicación y captura del referido investigado", se lee en el oficio.

Rechazan allanamiento 

Por otra parte, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el requerimiento de allanamiento y registro de dos inmueble del investigado, con el propósito de incautar bienes, objetos, documentos e instrumentos. 

"Declarar infundado el requerimiento fiscal de allanamiento y registro de inmueble con descerraje - con fines de incautación de bienes, objetos, documentos e instrumentos y afines- así como el registro personal de personas presentes en el inmueble o que lleguen al mismo, cuando puedan ocultar bienes delictivos o que se relacionen con los mismos", escribieron. 

Niegan levantamiento de las comunicaciones

Asimismo, la Corte Superior de Justicia rechazó la solicitud del levantamiento del secreto de las comunicaciones, con el fin de visualizar, leer y extraer información que se encuentre en los equipos celulares, tablet, chips, USBs, entre otros. 

"Declarar infundado el requerimiento fiscal de levantamiento del secreto de las comunicaciones para la visualización, lectura y extracción de la información que se encuentre en los equipos celulares, tablet, chips, USBs, u otro medio tecnológico de comunicación o de almacenamiento de información", mencionaron. 

En esa misma línea, la Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince pidió la extracción de información de aplicativos de comunicación, requirimiento el cuál también fue denegado. 

"Así como extraer información de los aplicativos de comunicación tales como WhatsApp, Telegram, Facebook, Messenger u otro análogo, que sean relevantes para la investigación y que hayan de ser objeto de incautación en el allanamiento y registro de los inmuebles precitados", añadieron. 

De esta manera, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 7 días de detención preliminar contra Abel Valdivia, el presunto asesino de un periodista en Lince, que habría fugado a Colombia