RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | La cuarentena no ha funcionado en Lima y Callao, dice Rodrigo Parra

El analista de datos, Rodrigo Parra, mencionó que la cifra de contagios en la ciudad continúa en ascenso y se están presentando más casos que antes del confinamiento.

covid-19-la-cuarentena-no-ha-funcionado-en-lima-y-callao-dice-rodrigo-parra
covid 19 la cuarentena no ha funcionado en lima y callao dice rodrigo parra

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el ingeniero electrónico de la PUCP y analista de datos, Rodrigo Parra, habló sobre los efectos que ha tenido la cuarentena en la curva de contagios por covid-19 a nivel nacional.

En esa línea, Parra mencionó que la cuarentena funcionó solo para algunas regiones. Sin embargo, a nivel de Lima y Callao no hubo un efecto positivo en las cifras.

"Si vemos los indicadores de Lima, comenzamos con un porcentaje de 15% (cantidad de casos) y al día de hoy estamos en 20%. La tendencia es que siga aumentando (...) se están encontrando más casos de los que había hace una semana y media", explicó el analista.

También puedes leer: SJL | Mujer embarazada pide un balón de oxígeno para su padre infectado con covid-19

En otro momento, Parra comentó que al inicio de la cuarentena el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) reportaba 397 fallecidos por toda causa. Sin embargo, al día de hoy la cifra está en 433 decesos.

"Hay que recordar que la línea base con la que nos comparamos, que son las muertes en el 2019, era de 100 decesos por día en Lima. Ahora tenemos un exceso de 333 muertes", dijo el analista.

Además, recordó que la función de la cuarentena es darle un respiro a los hospitales. En tal sentido, explicó que a nivel nacional el índice de ocupación de camas UCI no está aumentando y que se sigue manteniendo en el mismo nivel.

Por otro lado, Parra señaló que en el resto de las regiones, menos Lima y Callao, sí se ha visto una disminución en muertes y contagios por la covid-19. "Tiene que pasar más tiempo para ver como evoluciona la situación", concluyó.

También te puede interesar: COVID-19 I Chile: Cerca de tres mil familias peruanas recibirán la vacuna en Arica

Más noticias en Exitosa: