RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Minsa prevé vacunar a 15.000 pacientes de hemodiálisis

"Son 15 000 personas, aproximadamente, a nivel nacional y vamos a continuar durante todos los días hasta que todos estén vacunados", indicó el ministro de Salud.

vacunar-a-los-pacientes-de-hemodialisis
vacunar a los pacientes de hemodialisis

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se prevé inmunizar a 15.000 personas con hemodiálisis en los mismos centros de salud donde realizan su tratamiento.

"Estamos iniciando en el Centro Nacional de Salud Renal, en este ambiente donde se venía haciendo vacunaciones y se adaptó un espacio para este fin. Son 15 000 personas, aproximadamente, a nivel nacional y vamos a continuar durante todos los días hasta que todos estén vacunados", indicó luego de supervisar el inicio de la jornada de vacunación contra la Covid-19 a pacientes de hemodiálisis.

En esa línea, el titular de salud aclaró que la inmunización de personas con síndrome de Down o con hemodiálisis no detendrá la inoculación de fármacos contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años.

“No interrumpe el proceso de vacunación de adultos mayores de 70, dado que los grupos de personas con síndrome de Down y con hemodiálisis son pequeños”, declaró.

También puedes leer: Covid-19 | Ugarte insta a la ciudadanía a exigir su derecho de ser “vigilante” durante la vacunación

Cabe señalar que, el Gobierno ha priorizado la vacunación de los pacientes de hemodiálisis, debido a que uno de cada cinco personas que padecen de enfermedades crónicas y recibir este tratamiento fallece por la Covid-19, según la Asociación Nacional de Pacientes con Diálisis y Trasplante (Anpadyt Perú).

Estos pacientes tienen mayor riesgo de contagio, dado que requieren traslado periódico a un centro de salud para recibir el tratamiento del que dependen para mantener la vida”, declaró Ñurka Vigil, presidenta de Anpadyt Perú.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que las personas con enfermedad renal crónica son tres veces más propensas a tener problemas de salud ocasionados por la Covid-19.

Más información: