Actualidad
En coordinación con las municipios

Defensoría del Pueblo pide a regiones atender a personas varadas en carreteras

Según el reporte diario de crisis política de la Defensoría del Pueblo, hay 92 puntos de bloqueo en vías de 41 provincias a nivel nacional.
La Defensoría del Pueblo hizo llamado a las autoridades regionales y locales de (Andina)
25-01-2023

La Defensoría del Pueblo solicitó, este miércoles, a los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Madre de Dios, Puno y Ucayali disponer de manera urgente, en coordinación con las municipalidades, ayuda humanitaria a las personas varadas en las vías de comunicación.

"Pedimos a gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Madre de Dios, Puno y Ucayali, en coordinación con municipios de su jurisdicción, disponer urgentemente ayuda humanitaria a las personas varadas en las vías de transporte", escribió en su cuenta de Twitter.

Según el reporte diario de crisis política de la institución (hasta las 17:00 horas), hay 41 puntos de bloqueo en vías de 30 provincias: Padre Abad, Ambo, Ica, Pisco, Lucanas, Andahuaylas, Abancay, Grau, Cotabambas, Anta, Chumbivilcas.

También en Calca, Quispicanchi, Canchis, Urubamba, Tahuamanu, Tambopata, Carabaya, Melgar, Azángaro, Lampa, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao, Chucuito, Islay, Arequipa y Camaná.

Publicación de la Defensoría del Pueblo

Más noticias en Exitosa: