RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis política-social

ADEX sobre adelanto de elecciones: "Debería darse ya una fecha definitiva para que se calmen los ánimos"

El presidente de ADEX, Julio Pérez informó para Exitosa que "la agroexportación es un milagro" a pesar del contexto político-social que estamos viviendo.

Asociación de Exportadores se pronuncia sobre el adelanto de elecciones en el pa
Asociación de Exportadores se pronuncia sobre el adelanto de elecciones en el pa (Adex)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez, se pronunció frente a la situación del adelanto de elecciones que hasta el momento carece de una fecha exacta. En ese sentido, dijo que para calmar los ánimos debería establecerse desde ya una fecha definitiva para los nuevos comicios electorales. 

Adelanto de elecciones

Julio Pérez, declaró que es necesario establecer un tiempo específico para que se dé un adelanto de elecciones, ya que el contexto peruano lo requiere con urgencia.

"Para que se calmen los ánimos debería darse ya una fecha definitiva... A mediados de febrero ahí deberían dar ya la fecha", precisó para Exitosa.

En ese sentido, agregó que hay otras demandas adicionales del pueblo (como la renuncia de la mandataria, la Asamblea Constituyente, etc.) que, a su parecer, "esas cosas no se van a dar". 

"Lo único cierto en el panorama y viable es el adelanto de las elecciones y, creo que, con eso, todos deberíamos sentarnos a conversar y destrabar el país", sugirió en nuestro medio. 

También resaltó que "realmente el sector del Comercio Exterior, y en especial, el sector agroindustrial (que tiene productos perecibles), el sector avícola, el de apicultura, están sufriendo muchísimo", para sobresalir en la coyuntura convulsa del país.

Ferias y Eventos 2023

Julio Pérez dijo para nuestro medio que en la mañana estuvo en una feria y que "la gran mayoría son medianas y pequeñas empresas, no son los grandes exportadores que los manifestantes quieren hacer ver" [a la mayoría de peruanos]. 

Resaltó la importancia de un sector económico: "La agroexportación es un milagro. Estamos exportando más de 8 mil millones de dólares y ahora representan el 13 % de todas las exportaciones totales del país", afirmó para Exitosa. 

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) agregó que, "en 20 años se ha logrado eso y ahora se va a destruir en pocos meses. Eso no se puede permitir, y eso se va a solucionar liberando las carreteras principales". 

Finalmente exhortó que el Gobierno tome medidas para mejorar la economía del país. "Necesitamos que las fuerzas del orden liberen las carreteras de una vez", refirió para nuestro medio.  

Mira el video