RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Derivan investigación contra Batallanos y otros 28 a Fiscalía Supraprovincial en Lima

Fiscalía Superior dispuso elevar el caso a instancia especializada porque la presunta red criminal que se apropió del dinero de Credicoop Arequipa actuó a nivel nacional.

Batallanos-será-investigado-en-Lima-
Batallanos será investigado en Lima

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada asumirá la investigación que se sigue actualmente contra el empresario Hipólito Batallanos Anccasi y otras 28 personas acusadas de haber conformado una organización criminal con el objetivo de apropiarse del dinero de la cooperativa de ahorro y crédito Credicoop Arequipa en perjuicio a miles de ahorristas.

Como se recuerda, inicialmente esta denuncia fue vista por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, pero debido a su complejidad, en julio pasado fue derivado a la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa a cargo de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino.

También puedes leer: FDTA amenaza con protestar contra propuesta de subir precio del pasaje

Empero, hace algunos días atrás, la Fiscalía Superior Nacional Coordinadora de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada ubicada en la ciudad de Lima trasladó el caso a una instancia superior donde se cuenten con mayores recursos para la investigación a profundidad.

El principal argumento es que el ámbito de acción de la presunta organización criminal no solo fue en la región Arequipa, puesto que la cooperativa Credicoop Arequipa también tenía sedes en las ciudades de Lima, San Martín, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Ucayali, Tacna, Moquegua, Cusco, Arequipa, Puno y La Libertad.

Así la carpeta fiscal Nº 600-2022 debe ser derivada a Lima para continuar con las investigaciones contra los acusados de los delitos de administración fraudulenta, apropiación ilícita, ocultamiento, omisión o falsedad en la información y estafa agravada.

Más noticias en Exitosa Arequipa