RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Derrame de Petróleo | Pescadores exigen a Repsol realizar una adecuada limpieza del fondo marino

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, pidió que se continúe con las labores de evaluación de la calidad de agua y el impacto en el medio ambiente.

Pescadores-exigen-a-Repsol-realizar-una-adecuada-limpieza-del-fondo-marino-Exito
Pescadores exigen a Repsol realizar una adecuada limpieza del fondo marino Exito

16/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que los pescadores artesanales de las playas de Ancón piden a la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla, implementar las medidas y estrategias adecuadas para la limpieza correcta de las playas que quedaron contaminadas por el derrame de petróleo.

Cabe señalar que, el titular del Minam, Modesto Montoya, llegó al balneario de Ancón esta tarde para verificar los trabajos realizados por la compañía Repsol para la remediación ambiental.

“Esta situación nos indica que la empresa (Repsol) tiene un trabajo enorme que hacer. Es difícil, pero ellos han causado el daño”, declaró el ministro Montoya.

Asimismo, indicó que se deberá de continuar con las labores de evaluación de la calidad de agua y el impacto ocasionado en el medio ambiente, además del rescate de las especies de la fauna silvestre, para que así los pescadores, quienes fueron los más afectados por el desastre ambiental, vuelvan a trabajar.

En otro momento, el ministro Montoya informó que la empresa Repsol está entregando bonos económicos a los ciudadanos que se vieron perjudicados por la descarga de hidrocarburo en la costa peruana, con el fin de que puedan hacer las compras de su hogar y subsistir ante el difícil momento que atraviesan por la pérdida de sus trabajos.

Por último, pidió a las autoridades y a los ciudadanos cuidar la vida silvestre y los ecosistemas, debido a que en la actualidad se ha reportado la presencia de residuos en las playas.

También puedes leer: Fiscal Domingo Pérez presenta escrito de subsanación de observaciones de acusación contra Keiko Fujimori

Más información: