RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Devolución de pago a fonavistas: Jorge Milla indica que el decreto supremo saldrá el lunes o martes

El integrante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, informó que se encuentran a la espera de la aprobación de la Comisión Revisora del Impacto Regulatorio para que se publique el decreto supremo que oficialice la norma legal que permitirá la devolución del pago a los fonavistas.

Decreto supremo se aprobaría el lunes o martes.
Decreto supremo se aprobaría el lunes o martes. (El Peruano)

08/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/12/2023

En diálogo con Exitosa, el integrante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, dio a conocer que se encuentran a la espera de la aprobación de la Comisión Revisora del Impacto Regulatorio, lo que permitirá emitir el decreto supremo el próximo lunes o martes.

Milla indicó que dicho decreto tiene que estar firmado por el primer ministro y el ministro de Economía, y que si bien ambos tienen listo el informe -al igual que la PCM-, la única traba para la emisión del mismo es una comisión creada el año pasado.

"Lo que sucede es que hace años se creó una Comisión Revisora del Impacto Regulatoria, integrada por el director de la PCM, el del Ministerio de Economía y uno del Ministerio de Justicia. Estamos a la espera que ellos den el visto bueno", informó.

Devolución de pago se aprobaría próxima semana

En conversación con Manuel Rosas en Exitosa Perú, Milla alegó que el decreto supremo se debería aprobar en los próximos días, y que la situación escapa de la responsabilidad de la comisión Ad Hoc.

"Podría salir el lunes o martes. Definitivamente ya no es una situación que sea responsabilidad de la comisión Ad Hoc, y esperamos que salga pronto", explicó.

Asimismo, dio a conocer que el pasado miércoles es revisar todo el texto de resolución administrativa, que ya espera a su publicación en el diario El Peruano.

"Si sale publicado el lunes, ese mismo día sesionamos. Pero si sale el martes no solo sesionamos, sino que remitiremos la orden a través de la secretaría técnica, para enviar una correcta relación de las personas que cobrarán", señaló.

Conoce si te corresponde la devolución de aportes

Los peruanos que aún no recuperaron sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán recibir la devolución de sus recursos en los próximos días. Para consultar si te corresponde recibir pago, hay que revisar la lista de devolución de aportes 2023, y estos son los pasos para corroborar tu registro.

  1. Accede al sitio web "Módulo de consulta del Estado de Registro", que habilitó la Secretaría Técnica del FONAVI.
  2. Completa el formulario con tu tipo y número de documento, ya sea DNI, carnet de extranjería o libreta electoral.
  3. Ingresa el código de verificación mostrado en la pantalla.
  4. Haz clic en "Consultar" y descubre tu estado de registro y si has sido beneficiario.
  5. Es importante mencionar que la lista de las personas registradas aún se encuentran en construcción y que los herederos de los aportantes también contarían con ese derecho. 

El integrante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, indicó que el decreto supremo que autorice la devolución de aportes a fonavistas debería salir el próximo lunes o martes.