RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Manifestaciones

"Que se vayan todos": Caos en la plaza Dos de Mayo ante inicio de movilización

En la plaza Dos de Mayo se reportaron incidentes en el marco de la denominada movilización "Que se vayan todos", ello luego de que un grupo de manifestantes rompiera un cordón policial.

Caos en la plaza Dos de Mayo ante inicio de movilización.
Caos en la plaza Dos de Mayo ante inicio de movilización. (Exitosa)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/12/2023

Se reportaron incidentes en la plaza Dos de Mayo en el marco de la denominada movilización "Que se vayan todos", donde la ciudadanía protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y solicitan el cierre del Congreso de la República.

Asimismo, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), el Frente de Defensa y Desarrollo de Apurímac, entre otras federaciones sociales, continuaron su avance en la avenida Nicolás de Piérola de manera pacífica. 

Gran despliegue policial

En entrevista a Exitosa, el gral. PNP Víctor Zanabria, jefe de la Dirección de Orden y Seguridad, informó que han desplegado casi 6 mil efectivos en Lima en Plaza San Martín, frente al Palacio de Justicia y en los exteriores del Ministerio Público, ante las protestas contra el Gobierno, la liberación de Alberto Fujimori y la crisis en la Fiscalía de la Nación.

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la autoridad policial precisó que buscan evitar que estos tres grupos coincidían en algún punto de su trayecto; puesto que podrían agredirse entre sí.

"Estamos distribuyendo (a nuestros efectivos), porque un grupo se va a concentrar en Plaza San Martín, otro frente a Palacio de Justicia y el restante frente al Ministerio Público. Tenemos que evitar que estos tres grupos vayan a coincidir durante su ruta de desplazamiento porque podría haber una agresión entre ellos. Esperamos que con los 6 mil efectivos que estamos distribuyendo en Lima Metropolitana (se controle la situación)", expresó a nuestro medio.

En ese sentido, Zanabria contó que tuvieron que acoplar efectivos a fin de hacer seguimiento a las movilizaciones, lo que debilitó el control de seguridad ciudadana.

"Tenemos que descuidar servicios que ya teníamos en Gamarra, Mesa Redonda y otros centros comerciales, para atender esta problemática (...) Esperamos que solo sea el día de hoy, y ya para el día de mañana tengamos menos posibilidades de expresiones de violencia y volvamos a la calma para atender actividades económicas y culturales por fin de año y Navidad", sostuvo.

Como se recuerda, la convocatoria se dio a raíz de la crisis política dentro del Ministerio Público ante las revelaciones del caso 'La Fiscal y su cúpula de Poder', que involucran a Patricia Benavides. 

De esta manera, en la plaza Dos de Mayo se reportaron incidentes en el marco de la denominada movilización "Que se vayan todos", donde diversos ciudadanos y colectivos protestan contra el Gobierno de Dina Boluarte y solicitan el cierre del Congreso. Además,