Dina Boluarte y León XIV: El Vaticano difunde un video de la reunión privada entre la presidenta y el papa
Este domingo 18 de mayo, la presidenta Dina Boluarte y el papa León XIV tuvieron una audiencia privada en la Basílica de San Pedro, poco después de la misa de entronización. La plataforma oficial del Vaticano compartió imágenes y un video del diálogo entre ambos líderes.
Dina Boluarte dialogó con el papa León XIV
A través de sus cuentas oficiales, la Santa Sede difundió parte del registro de lo que fue el encuentro entre la jefa de Estado y el sumo pontífice. Fotografías muestran a León XIV conversando con Boluarte Zegarra, en una habitación donde se encontraba la vestimenta que utilizó durante el rito litúrgico.
En otra instantánea, la presidenta lució sonriente mientras estrechaba la mano al santo padre, ambos mirando ante la cámara que los fotografió. Las imágenes difundidas formaron parte del recopilatorio de los encuentros que Robert Prevost mantuvo con distintos líderes mundiales, como por ejemplo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
En paralelo, el Vaticano publicó un video en donde se muestran mayores detalles de la reunión entre Boluarte y León XIV. Al ser anunciada, la presidenta de la República se inclinó ante el papa, rindiéndole pleitesía mientras le daba la mano Posteriormente, el clip reveló un breve discurso emitido por la mandataria, en donde le extiende un afectuoso saludo a nombre de los peruanos.
"Bienvenida a Roma", mencionó el pontífice mientras Dina Boluarte le hizo una reverencia. "Quiero traerle el saludo y el cariño (de los peruanos). Estamos más que emocionados y felices", se escucha decir a la jefa de Estado mientras ambos se encontraban en la habitación de la Basílica de San Pedro.
Presidenta le obsequió un crucifijo al papa
Las cuentas oficiales de la Presidencia del Perú compartieron nuevas imágenes de las actividades realizadas por Dina Boluarte tras haberse culminado la misa de entronización. En ellas, se aprecia cómo la mandataria estrecha ambas manos al papa León XIV, quien ya tenía en posesión sus símbolos de pontífice: el anillo del pescador y el palio.
Sin embargo, otra fotografía llamó mucho la atención. En la imagen, se aprecian las manos de la mandataria sosteniendo una cruz de Motupe, la cual, por las características que posee, habría sido elaborada en oro. El accesorio fue un obsequio que Boluarte le entregó al sumo pontífice, como muestra de la fe que manifiestan muchos peruanos.
Dicho obsequio fue entregado en la audiencia privada que Dina Boluarte tuvo con el papa León XIV. Posteriormente, el Vaticano difundió fotografías y un video de lo que fue la reunión entre ambos líderes tras la misa de entronización.