
18/05/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/05/2025
Este domingo 18 de mayo, el papa León XIV fue reconocido como el legítimo sucesor de San Pedro, luego de haberse celebrado la misa de entronización en su honor. Con este acto litúrgico, en el cual participaron líderes de todo el mundo, Robert Prevost inició oficialmente su pontificado, marcando así una nueva etapa para la Iglesia Católica.
Así fue la misa de entronización de León XIV
Al promediar las 3:40 de la mañana (horario Perú), León XIV recorrió la mítica plaza de San Pedro con el famoso papamóvil, siendo esta su primera vez a bordo del vehículo. Entre vítores y aplausos, el pontífice saludó a un centenar de católicos, quienes llegaron a las inmediaciones de la Santa Sede para presenciar este acto religioso.
Posteriormente, el pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro, a fin de prepararse para el rito que marcaría el inicio de su ministerio petrino. En los exteriores de la Santa Sede, un centenar de delegaciones de todo el mundo lo esperaba para presenciar su misa de entronización.
Una vez allí, León XIV fue honrado al recibir el palio, una faja que simboliza su liderazgo en la Iglesia, y el anillo del pescador, accesorio que representa su legitimidad como sucesor de San Pedro y que también lleva su nombre como pontífice. El cardenal Luis Antonio Tagle fue quien le colocó el aro, generando una emotiva reacción en el papa.
Poco después, el papa dedicó un extenso discurso, en donde abordó diversos temas que su pontificado tendrá como prioridad. Entre los ritos más destacados de la misa, destacan su recital del Regina Coeli, en honor a la Virgen María, así como la bendición a todos los presentes, ambas pronunciadas en latín.
¿Qué dijo el papa León XIV durante la misa?
En medio de la misa, León XIV manifestó que su elección en el cónclave se produjo "sin tener ningún mérito". Además, destacó que su misión como pontífice será muy similar a la que realizó durante toda su trayectoria eclesiástica, por lo que pidió a la comunidad católica seguir unida con la Iglesia.
"Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación, vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia", expuso el santo padre ante todos los presentes.
El papa León XIV inició de manera oficial su pontificado tras celebrarse la misa de entronización. El sumo pontífice recibió el anillo del pescador y el palio, símbolos que representan su ministerio petrino.