
18/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/05/2025
La misa de entronización del papa León XIV se llevó a cabo este domingo 18 de mayo. En dicha ceremonia, diversos líderes del mundo acudieron a la Santa Sede para contemplar el inicio oficial de un nuevo pontificado. La presidenta Dina Boluarte también participó de la actividad litúrgica, y tuvo el privilegio de ocupar un asiento de honor en primera fila.
Dina Boluarte durante misa de entronización
El acto protocolar, en donde se reconoció a Robert Prevost como legítimo líder de la Iglesia Católica, fue celebrado en la plaza de San Pedro, lugar que albergó a un gran número de delegaciones de varios países. Precisamente, algunos representantes de las distintas naciones ocuparon un asiento en primera fila, entre ellos la mandataria peruana.
En imágenes registradas por diversas plataformas informativas, se observa a Boluarte Zegarra compartir el lugar con líderes de suma importancia a nivel mundial, tales como el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el vicepresidente de los Estados Unidos, James David Vance.
Al encontrarse en una zona tan privilegiada, la presidenta del Perú estrechó manos con otros jefes de Estado, tales como el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, entre otros. Tras finalizar la misa, Boluarte, junto a su delegación, acudió a la Basílica de San Pedro para saludar a León XIV por el el inicio de su pontificado
Dina Boluarte se reunió con el papa León XIV
Minutos previos a la misa de entronización, la presidenta Dina Boluarte sostuvo una audiencia extraordinaria con su santidad, el papa León XIV. Durante esta breve reunión, que tuvo lugar en la sacristía de la Basílica de San pedro, ambos dialogaron sobre el bienestar de la población peruana.
A través de sus cuentas oficiales, la Presidencia del Perú compartió una fotografía en donde la jefa de Estado, vestida de negro, luce sonriente mientras sostiene una de las manos del pontífice. Por su parte, el líder de la Iglesia Católica, con su habitual vestimenta papal, sostiene una pequeña caja blanca, posiblemente entregada por la dignataria durante su encuentro.
"Previo a la entronización del papa León XIV, la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el sumo pontífice sostuvieron una audiencia extraordinaria en la sacristía de la Basílica de San Pedro, donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos", se lee en la publicación de la Presidencia.
Poco después de este encuentro, la presidenta Dina Boluarte presenció la misa de entronización del papa León XIV. Durante la ceremonia, la jefa de Estado fue privilegiada con un asiento en primera fila, compartiendo el lugar junto a otros líderes mundiales.