RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dirección de Hidrografía descartan tsunami tras sismo reportado en Pisco

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina descartaron que el sismo de magnitud 4.0 que se registró esta mañana en el océano Pacífico provoque un tsunami.

Exitosa-tsunami-pisco-temblor
Exitosa tsunami pisco temblor

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartaron que el sismo de magnitud 4.0 que se registró esta mañana en el océano Pacífico en la costa de Pisco, provoque un tsunami en el litoral peruano.

Como se recuerda, el temblor se produjo a las 09:51 horas de hoy y tuvo una profundidad de 25 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro de este movimiento telúrico se situó en el océano Pacífico a 86 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pisco, provincia del mismo nombre, región Ica.

Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil, no se han reportado daños personales ni materiales por el movimiento de magnitud 4.0 que generó momentos de tensión en la población local.

También puedes leer: Congresista Ugarte: Vladimir Cerrón y Guido Bellido desestabilizan el trabajo del presidente

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Finalmente, se debe precisar que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

También puedes leer: Carlos Anderson: “Yo no creo en la vacancia, Pedro Castillo debe culminar su mandato el 2026”

MÁS EN EXITOSA: