RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Procesos Electorales

Elecciones Municipales Complementarias: Miembros de mesa ya pueden cobrar compensación de S/ 120

A través de un comunicado, la ONPE recordó a los miembros de mesa efectuar el cobro de S/ 120 por su labor en las Elecciones Municipales Complementarias.

Miembros de mesa ya pueden cobrar los S/ 120 por su labor en las EMC.
Miembros de mesa ya pueden cobrar los S/ 120 por su labor en las EMC. (Andina)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/07/2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció, a través de sus redes sociales, que aquellos ciudadanos que participaron como miembros de mesa en las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2023 ya pueden realizar el cobro de los S/ 120.

Esto, luego de haber cumplido su labor durante dicha jornada electoral, el pasado 2 de julio del presente año. 

ONPE recordó cobro

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la entidad recordó a los miembros de mesa lo que respecta a su compensación de S/ 120, acotando que pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación para efectuar el cobro. 

''Si cumpliste tu labor de miembro de mesa de principio a fin en las elecciones municipales complementarias del 2 de julio, acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación para cobrar tu compensación económica de 120 soles'', se lee en el tweet. 

Asimismo, ONPE señaló que dicho cobro se podrá realizar hasta el 31 de diciembre del 2023, siempre y cuando presenten su DNI, incluso si dicho documento se encuentra vencido. Además, el trámite estará sujeto a verificación biométrica en la ventanilla del banco. 

"Cabe mencionar que los 120 soles se entregarán solo a los miembros de mesa que permanecieron durante toda la jornada electoral y cuyos nombres aparecen en la hoja de asistencia, así como en las actas de instalación, sufragio y escrutinio", informó la ONPE.

Premier aprobó pago de S/ 120

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de MInistros, Alberto otárola, señaló que el Gobierno aprobó un decreto de urgencia  que autoriza el pago de S/ 120  para aquellos que fueron miembros de mesa durante las últimas Elecciones Municipales Complementarias

Según informó el primer ministro, dicha aprobación se dio a pedido de la ONPE

"Hemos aprobado un decreto de urgencia a pedido de la ONPE, que autoriza el pago de S/ 120 para los miembros de mesa que participaron en las últimas Elecciones Municipales Complementarias ", señaló Alberto Otárola. 

Tal y como se recuerda, los comicios se realizaron en los siguientes lugares: Recta (Amazonas), Canis y Aco (Áncash), Lari (Arequipa), Chimbán y Pion (Cajamarca), Manitea (Cuzco), Salcabamba y Chinchihuasi (Huancavelica), Aparicio Pomares (Huánuco) y Huamantanga (Lima). 

Luego de la aprobación del pago de S/ 120 por parte del Gobierno, la Oficina Central de Procesos Electorales (ONPE) recordó a los miembros de mesa de las Elecciones Municipales Complementarias acercarse al Banco de la Nación para realizar dicho cobro por su labor.