RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Bloque Magisterial aspira a formar parte de la Mesa Directiva del Congreso, anuncia Edgar Tello

El congresista Edgar Tello del Bloque Magisterial anunció que su grupo parlamentario aspira a formar parte de la Mesa Directiva del Congreso.

Edgar Tello anuncia que Bloque Magisterial aspira a formar parte de Mesa Directi
Edgar Tello anuncia que Bloque Magisterial aspira a formar parte de Mesa Directi (Archivo)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/07/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de la bancada del Bloque Magisterial, Edgar Tello, expresó su deseo de que su grupo parlamentario encabece una lista para la Mesa Directiva. 

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el legislador señaló que su bancada se reunirá con bancadas de centro izquierda a fin de llegar a un acuerdo donde su agupación lidere la relación de candidatos. 

"Nuestra aspiración es ser parte de la Mesa Directiva, lo ideal sería pretender encabezarla, pero eso será parte de las conversaciones que tengamos con estas bancadas para poder llegar a ese acuerdo", declaró para nuestro medio. 

Lista de Mesa Directiva

Según precisó, la bancada se encuentra en reunión permanente para analizar las diversas invitaciones que les han llegado de parte de otros grupos parlamentarios. 

"Estamos en reunión permanente. Hoy día nos hemos reunido temprano, ayer también hemos estado reunidos y estamos en evaluación permanente para el día de hoy definir cuál va a ser nuestra decisión final", manifestó. 

Así, señaló que el Bloque Magisterial permanece en diálogo interno y externo con el resto de bancadas a fin de definir una lista de candidatos que incorpore a un candidato de su agrupación. 

Elecciones de la Mesa Directiva

El último viernes, el Congreso anunció que el miércoles 26 se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva correspondiente al periodo anual de sesiones 2023 - 2024. 

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Parlamento indicó que la hora fijada para tal proceso de elección será las 10:00 de la mañana

''Se convoca a la elección de la Mesa Directiva para el período anual de sesiones 2023-2024, que se realizará el miércoles 26 de julio, desde las 10:00 a. m.'', se lee en tweet.

Primera lista presentada

 Esta tarde, bancadas del Congreso presentaron la primera lista a la Mesa Directiva conformada por congresistas de Fuerza Popular y Perú Libre. 

De acuerdo al documento presentado ante el Oficial Mayor del Parlamento, la relación de candidatos está integrado por parlamentarios de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País. 

  • Presidencia: Alejandro Soto Reyes
  • Primera Vicepresidencia: Hernando Guerra-García Campos
  • Segunda Vicepresidencia: Waldemar Cerrón Rojas
  • Tercera Vicepresidencia: Yessica Rosselli Amuruz Dulanto

La variopinta lista multipartidiaria ha sido críticada duramente por las distintas figuras políticas del país por haber integrado a congresistas que anteriormente se mostraban contrarios. 

De esta manera, Edgar Tello dio a conocer que el Bloque Magisterial aspira a formar parte de la Mesa Directiva del Congreso.