RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Empresario Zamir Villaverde será excarcelado en la próximas horas

El empresario deberá afrontar un total de 36 meses de comparecencia con restricciones y un plazo de impedimento del país por doce meses.

zamir-villaverde-exitosa
zamir villaverde exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El empresario Zamir Villaverde dejó el Centro Penitenciario de Ancón I tras 66 días de prisión preventiva para dirigirse a su vivienda, esto ocurre después de que el Poder Judicial aceptara por una comparecencia con restricciones de impedimento de salida del país, esto fue propuesto por la defensa de Villaverde.

También te puede interesar: Clímaco Cárdenas sobre nuevo proceso de adquisición de urea: “Se ha pretendido dejar fuera a postores nacionales por algún sesgo”

En declaraciones a Exitosa, el abogado Julio Rodríguez, mencionó que Zamir Villaverde se encuentra fuera del penal Ancón I.

Cabe precisar que, se informó que la abogada Medalí Barrientos estuvo durante la mañana haciendo gestiones en el penal y se retiró al mediodía.

También indicar que las personas que trabajan en los alrededores del penal de Ancón confirmaron que en la mañana, se observaron 3 camionetas negras con seguridad, hombres vestidos de terno ante la expectativa de un personaje, sin embargo no sabían que se trataba de Villaverde.

El empresario deberá afrontar un total de 36 meses de comparecencia con restricciones y un plazo de impedimento del país por doce meses, esto en el contexto por los presuntos actos de corrupción relacionados con el caso Puente Tarata y las declaraciones que dio Karelim López que lo implicaron en estos supuestos actos delictivos.

Lo último que se conoce por las declaraciones que brindó al Ministerio Público, es donde presuntamente el presidente Pedro Castillo habría recibido 50 mil soles por parte de Juan Silva, exministro de Transporte y Comunicaciones, es por ello que, deberá brindar las pruebas para comprobar esta información.

También te puede interesar: Julio Arbizu a favor del proyecto de ley del Gobierno para escoger por concurso público al procurador general del Estado

Más noticias en Exitosa: