RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Turismo

"Es histórico": Paracas recibió casi 70 mil turistas por Semana Santa y superó a año prepandémico

La Capatur indicó que esta Semana Santa fue un gran cierre para la temporada de verano en Paracas.

Paracas recibió 68 mil turistas en Semana Santa.
Paracas recibió 68 mil turistas en Semana Santa. (Andina)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/04/2023

Semana Santa significa una de las mejores épocas del año para generar ingresos para ciertos sectores económicos del Perú. En el caso del turismo, miles de peruanos aprovecharon el feriado largo para visitar los lugares más emblemáticos del país. Uno de ellos fue Paracas, cuyo nivel de visitantes superó hasta al último año prepandémico.

Paracas a su máxima capacidad

Las altas temperaturas que está presentando el país son el motivo por el cual los peruanos están optando por visitar las playas por estas fechas. Por eso, para el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, esta situación ha permitido al balneario de Paracas consolidarse como uno de los atractivos turísticos con mayor afluencia en Semana Santa.

Si revisamos la cifra entregada por esta institución, podemos observar que las palabras del presidente de la Capatur coinciden con la realidad, luego de que el balneario reciba a casi 70 mil personas. De hecho, la organización informó que fueron al menos 68 000 los peruanos que acudieron a esta zona turística en el último feriado largo.

Para Eduardo Jáuregui, este es un hecho para celebrar, no solo por la gran cifra alcanzada, sino también porque permitió superar cifras que se registraban antes de la pandemia de la covid 19.

"Es un récord histórico y supera largamente la afluencia de visitantes del año 2019 que fue de 50,000. Es un síntoma de la recuperación de la actividad turística en nuestra zona", indicó.

¿Por qué hubo tantos visitantes?

El presidente de la Capatur señaló que el balneario estuvo en su máxima capacidad y sostuvo que la mayoría de usuarios llegaban desde Lima. De acuerdo a su punto de vista, las personas de la capital prefirieron Paracas por su cernaía.

No obstante, reconoce que las lluvias en el norte también afectaron el turismo este año, ya que las personas que no viajaron a dicha zona por las fuertes precipitaciones, optaron por ir al sur.

El verano se cerró con broche de oro

Semana Santa es el feriado largo que tiende a cerrar la temporada de verano cada año. Esta vez, esto ocurrió con broche de oro en Paracas, ya que el balneario captó aproximadamente 4 millones de dólares en divisas.

Y si bien se prevé una disminución en la cantidad de turistas en la zona, la Capatur se mantiene con expectativa para el feriado entre 29 de abril al 1 de mayo.

De esta manera, el verano de 2023 ha sido una temporada histórica en Paracas, ya que logró superar al año prepandémico del 2019 con los casi 70 mil turistas que llegaron al balneario por Semana Santa.